Elementos para la docencia multidisciplinaria: diseño de intervenciones educativas

Este documento describe indicadores dirigidos al diseño de intervenciones educativas que consideran a la realidad de los aprendices, y el entorno para el que deben aprender; por lo que el diseño responde a las características contextuales del espacio de aprendizaje. Estos indicadores se organizan en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rasilla Cano, Margarita
Formato: eBook
Lenguaje:Spanish
Publicado: Eumed.net Malaga, España 2018
Materias:
Acceso en línea:Texto completo descargable Eumed.net
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este documento describe indicadores dirigidos al diseño de intervenciones educativas que consideran a la realidad de los aprendices, y el entorno para el que deben aprender; por lo que el diseño responde a las características contextuales del espacio de aprendizaje. Estos indicadores se organizan en cuatro grupos que responden a la temporalidad del diseño. Conocer al grupo, Indagar el marco de referencia para realizar la práctica docente, Seleccionar las directrices del aprendizaje y la planeación didáctica, para cada indicador se proponen estrategias a usar en clase que pueden ser adaptadas a cada grupo, de tal manera que puedan ser usadas para obtener información y a partir de esta se tendrán elementos para diseñar las intervenciones educativas. Lo anterior se presenta en los capítulos centrales del libro: Integración de un grupo de aprendizaje, Ambientes de aprendizaje, Elementos curriculares y Planeación didáctica . El libro consta de seis capítulos, el primero introduce al lector al ámbito de La docencia multidisciplinaria y el último se acerca una reflexión sobre la dualidad de la práctica docente: ¿ Enseñamos o aprendemos ?.
Descripción Física:126p.
ISBN:978-84-17211-86-8