Elementos para la docencia multidisciplinaria: diseño de intervenciones educativas
Este documento describe indicadores dirigidos al diseño de intervenciones educativas que consideran a la realidad de los aprendices, y el entorno para el que deben aprender; por lo que el diseño responde a las características contextuales del espacio de aprendizaje. Estos indicadores se organizan en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Eumed.net
Malaga, España
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo descargable Eumed.net |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este documento describe indicadores dirigidos al diseño de intervenciones educativas que consideran a la realidad de los aprendices, y el entorno para el que deben aprender; por lo que el diseño responde a las características contextuales del espacio de aprendizaje. Estos indicadores se organizan en cuatro grupos que responden a la temporalidad del diseño. Conocer al grupo, Indagar el marco de referencia para realizar la práctica docente, Seleccionar las directrices del aprendizaje y la planeación didáctica, para cada indicador se proponen estrategias a usar en clase que pueden ser adaptadas a cada grupo, de tal manera que puedan ser usadas para obtener información y a partir de esta se tendrán elementos para diseñar las intervenciones educativas. Lo anterior se presenta en los capítulos centrales del libro: Integración de un grupo de aprendizaje, Ambientes de aprendizaje, Elementos curriculares y Planeación didáctica . El libro consta de seis capítulos, el primero introduce al lector al ámbito de La docencia multidisciplinaria y el último se acerca una reflexión sobre la dualidad de la práctica docente: ¿ Enseñamos o aprendemos ?. |
---|---|
Descripción Física: | 126p. |
ISBN: | 978-84-17211-86-8 |