Las formas de la educación

La Educación posee forma. Esta cualidad, inherente a los procesos formativos del ser humano, puede constatarse a lo largo de los siglos. El presente texto desarrolla un conjunto de argumentos teóricos sólidos, orientados a dos objetivos básicos: Investigar la conexión histórica entre las dimensiones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campos Calvo-Sotelo, Pablo
Otros Autores: Luceño Casals, Laura
Formato: Libro
Lenguaje:English
Publicado: Madrid Dykinson 2018
Materias:
Acceso en línea:Texto descargable desde Openlibra
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03034nam a22002177a 4500
008 170524b xxu||||| ||d| 00| 0 eng d
020 |a 978-84-9148-628-2 
100 |a Campos Calvo-Sotelo, Pablo  |9 22206 
245 |a Las formas de la educación 
260 |a Madrid  |b Dykinson  |c 2018 
300 |a 174p. 
520 |a La Educación posee forma. Esta cualidad, inherente a los procesos formativos del ser humano, puede constatarse a lo largo de los siglos. El presente texto desarrolla un conjunto de argumentos teóricos sólidos, orientados a dos objetivos básicos: Investigar la conexión histórica entre las dimensiones arquitectónica y educativa, en clave de innovación y creatividad. Proponer un elenco de estrategias creativas que puedan ser útiles para que las universidades, cuando planifiquen sus implantaciones urbanístico-arquitectónicas. Así, una de las intenciones subyacentes es establecer sinergias entre tres aspectos: los expresados argumentos teóricos, las referencias proyectuales, y el correspondiente a las actividades pedagógicas desarrolladas dentro de disciplinas íntimamente relacionadas con la mencionada creatividad. Dichas sinergias convergen en el presente trabajo, con el fin de impulsar un corpus temático que, combinando la referida base conceptual con la siempre ilustrativa praxis (tanto educativa como arquitectónica), sirva como herramienta válida para inspirar procesos de recualificación pedagógica y espacial en instituciones de Educación Suprior. Bajo una perspectiva global, este texto es el resultado de acciones de innovación llevadas a cabo por sus dos autores en los últimos años, combinando iniciativas de investigación y enseñanza en las áreas de conocimiento de Arquitectura y Moda, que tradicionalmente han compartido un conjunto de rasgos compositivos en sus diseños. Siguiendo un impulso global dirigido a fomentar la creatividad, fueron realizadas en la Escuela Politécnica Superior (USPCEU), y en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (UPM). En añadidura, se analiza la relación existente en dichas actividades de innovación entre los aspectos educativos y los espaciales. En consecuencia, este trabajo se caracteriza por su perfil interdisciplinar, que puede promover futuros proyectos de Enseñanza/Aprendizaje creativos en diferentes áreas de conocimiento. La intención general es aportar a las universidades experiencias innovadoras que puedan ser de ayuda a todas ellas para promover optimizaciones consistentes de su misión, afectando tanto a la dimensión educativa como a su forma urbanístico-arquitectónica. 
650 |a Libros electrónicos  |9 8168 
650 |a Pedagogía  |9 2861 
650 |a Educación   |9 342 
650 |a Universidad  |9 9201 
700 |a Luceño Casals, Laura  |9 22207 
856 |u https://openlibra.com/es/book/las-formas-de-la-educacion  |y Texto descargable desde Openlibra 
942 |2 ddc  |c E-LIBRO 
999 |c 12262  |d 12262 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |8 REF  |9 22068  |a BC  |b BC  |d 2019-06-06  |l 0  |r 2019-06-06  |w 2019-06-06  |y E-LIBRO