Herramientas para la competitividad de la pequeña empresa en América Latina

En este libro se exponen algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para el empresario PyME de América Latina. Las herramientas expuestas se tratan en un lenguaje apropiado para el mercado meta, con la intención de su comprensión y su posible aplicación. Las herramientas expuestas inician con...

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Auteur principal: Rodríguez Santoyo, Adolfo Rafael, coord
Format: eBook
Langue:Spanish
Publié: Servicios Académicos Internacionales Malaga, España 2014
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245 1 0 |a Herramientas para la competitividad de la pequeña empresa en América Latina   |h [Recurso electrónico]   |c Por Alejandra López Salazar, Maritza Blanco, Graciela Blanco Vidal, Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo, Eduardo Barrera Arias, Cuauhtémoc González Vázquez, Erico Wulf Betamcurt 
260 |a Servicios Académicos Internacionales  |b Malaga, España  |c 2014 
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300 |a 201p. 
500 |a Índice Capítulo 1 La realidad de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina Importancia económica de la Mipyme Características de la Mipyme Condiciones de trabajo en la Mipyme Latinoamericana El capital social en el emprendimiento de la Mipyme Ventajas y desventajas de la Mipyme Conclusiones Bibliografía Capítulo 2 Concepto de Organización Del Diagnóstico Organizacional al Desarrollo Organizacional (D.O) Identidad Corporativa, la médula de toda organización El valor de la Imagen y su Reputación La Comunicación en las Organizaciones La figura del Director de Comunicaciones La Responsabilidad Social Bibliografía Capítulo 3 Margen de ineficiencia de las mypes: rol de la capacitación del rrhh y marketing estratégico Resumen Presentación Introducción Al rescate del Espíritu Empresarial, que todos llevamos dentro Datos y Cifras alarmantes a nivel internacional La actividad emprendedora Análisis de la Actividad Emprendedora en Sectores de Comercio en América Latina Desafíos para emprender exitosamente Y… ¿Qué se entiende por emprendedor? Competencias requeridas para enfrentar este desafío: Capacitación, Marketing y aprender del fracaso Algunas causas por la que los emprendimientos fracasan y no son sostenibles en el tiempo En forma general, las faltas y traspiés más recurrentes Capacitación y adiestramiento previos al inicio del nuevo negocio Capacitación para optimizar la capacidad de emprender y la gestión emprendedora Nace la Idea y la MYPE El Análisis Estratégico en el proyecto El Plan de Marketing Definición del grupo objetivo al que deseamos llegar Diseño de un programa de Marketing Estratégico para promocionar y vender el producto deseado ¿Cómo definir su grupo objetivo? Conclusiones Bibliografía Capítulo 4 Introducción Reconocimiento del mercado Estructura de la oferta Estructura de la demanda Otra herramienta de gran valor y mucha confiabilidad para el reconocimiento del mercado lo representa la labor de la investigación de los mercados Secuencia para la realización de una investigación de mercados cuantitativa Bibliografía Capítulo 5 Herramientas de calidad fuera del proceso Cliente interno y externo Cliente interno Cliente externo Servicio Características de los servicios Principios del servicio al cliente Cultura y servicios Generando rentabilidad con el servicio al cliente Ventaja competitiva Voz del cliente Cuestionarios para obtener información Buzón de sugerencias y comentarios Experimentar ser cliente Lealtad del cliente Estrategias para generar lealtad en el cliente Histograma Diagrama de Pareto Diagrama causa-efecto (también conocido como diagrama de Ishikawa) Hojas de comprobación o de chequeo Gráficas de control Diagramas de dispersión Estratificación Para recordar y considerar Bibliografía Capítulo 6 Introducción Temporalidad de este capítulo Bases de la mercadotecnia digital ¿Estoy listo para la mercadotecnia digital? Atraiga clientes a su página Web Herramientas digitales Mercadotecnia Inbound Búsqueda orgánica en Google (Search Engine Optimization) Blogs Google Adwords Palabras Clave Anuncio Medición de resultados Publicidad en Facebook Alimente su sitio Midiendo el éxito Alcance Publicidad en Facebook Twitter E-Mailing Clasificación de los usuarios para enviar correos Business Contact Manager Atubuzon.com y fromdoppler.com Proceso de la mercadotecnia en línea usando herramientas digitales Conciencia Comunicación o información Enganche del usuario Venta del producto o servicio Repita la venta Mida el éxito Community manager Conclusiones Referencias Capítulo 7 Erico Wulf Betamcurt “En una Negociación exitosa todos ganan” Negociación como un proceso cooperativo A propósito de necesidades, necesitamos definir, entonces ¿Que es Negociación? Preparación de la negociación La discusión sobre los intereses Intereses: Los 10 pasos de una negociación El proceso de la negociación Rol de las preguntas Éxito de la negociación Información Tiempo Poder Estrategias Conclusión Bibliografía Curso: técnicas de negociaciones comerciales 
506 |a Acceso gratis 
520 |a En este libro se exponen algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para el empresario PyME de América Latina. Las herramientas expuestas se tratan en un lenguaje apropiado para el mercado meta, con la intención de su comprensión y su posible aplicación. Las herramientas expuestas inician con algunas consideraciones estadísticas sobre la configuración e importancia de las empresas PyMES en América Latina, que proporciona una idea clara sobre la aportación a las diferentes economías del continente, se trata el fenómeno del emprendedurismo su importancia, los pros y los contras, proponiendo ejemplos exitosos en América Latina, se abunda también en el diagnóstico de la pequeña empresa, la exploración y la investigación de los mercados, la identificación de la demanda así como el reconocimiento y la medida de la competencia, se proponen también herramientas para la implementación de la calidad propios de este sector empresarial de manera amigable pero contundente de tal manera que se facilite su adopción para la mejora continua. Se comenta sobre la importancia de la comunicación entre las organizaciones y sus mercados para lograr incidencias reales. Se propone también un conjunto de herramientas para aprovechar el boom de las redes sociales y el concepto de la social media, ilustrando al lector sobre la relativa facilidad para su aprovechamiento e implementación.  
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