La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schiefelbein, Ernesto, Schiefelbein, Paulina, Wolff, Laurence
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/10712
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-10712
record_format dspace
spelling oai-11362-107122020-03-03T20:03:42Z La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria Schiefelbein, Ernesto Schiefelbein, Paulina Wolff, Laurence ANALISIS DE COSTOS EDUCACION BASICA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA COSTO DE LA ENSEÑANZA BASIC EDUCATION COST ANALYSIS EDUCATIONAL COSTS EDUCATION EDUCATIONAL FINANCING EDUCATIONAL POLICY Incluye Bibliografía La mayoría de las inversiones educacionales se basan en conjeturas parcialmente probadas o en simples hipótesis sobre la relación costo/efectividad de una intervención dada. En realidad, sólo se ha contado con estimaciones de la rentabilidad media de cada tipo de educación, a pesar de que éstas sean muy diferentes de las marginales. En este artículo se describe un nuevo enfoque para evaluar la relación costo/efectividad de las inversiones educativas. Los autores solicitaron la opinión de diez investigadores educacionales de prestigio mundial sobre el impacto que tendría en los logros de aprendizaje de los alumnos un conjunto de cuarenta intervenciones que suelen ser consideradas deseables para mejorar la educación primaria, y complementaron las respuestas recibidas con cálculos propios del costo de cada una de ellas con el propósito de establecer un índice de su costo-efectividad. Sobre esta base, concluyeron que los proyectos educativos puestos en marcha en la región no han incluido muchas de las intervenciones identificadas como más eficientes, lo que ha limitado la calidad de la educación impartida y su posible contribución al éxito económico, a pesar del aumento considerable de las inversiones en educación realizadas por los gobiernos y los organismos internacionales en los años noventa. El artículo finaliza con varias recomendaciones orientadas a corregir esta situación, considerando simultáneamente el impacto y el costo de las diferentes intervenciones educativas. 2014-01-02T18:42:28Z 2014-01-02T18:42:28Z 2000-12 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/10712 LC/G.2120-P es Revista de la CEPAL Revista CEPAL 72 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic ANALISIS DE COSTOS
EDUCACION BASICA
EDUCACION
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
COSTO DE LA ENSEÑANZA
BASIC EDUCATION
COST ANALYSIS
EDUCATIONAL COSTS
EDUCATION
EDUCATIONAL FINANCING
EDUCATIONAL POLICY
spellingShingle ANALISIS DE COSTOS
EDUCACION BASICA
EDUCACION
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
COSTO DE LA ENSEÑANZA
BASIC EDUCATION
COST ANALYSIS
EDUCATIONAL COSTS
EDUCATION
EDUCATIONAL FINANCING
EDUCATIONAL POLICY
Schiefelbein, Ernesto
Schiefelbein, Paulina
Wolff, Laurence
La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
description Incluye Bibliografía
format Texto
author Schiefelbein, Ernesto
Schiefelbein, Paulina
Wolff, Laurence
author_facet Schiefelbein, Ernesto
Schiefelbein, Paulina
Wolff, Laurence
author_sort Schiefelbein, Ernesto
title La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
title_short La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
title_full La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
title_fullStr La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
title_full_unstemmed La opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
title_sort la opinión de expertos como instrumento para evaluar la inversión en educación primaria
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/10712
work_keys_str_mv AT schiefelbeinernesto laopiniondeexpertoscomoinstrumentoparaevaluarlainversioneneducacionprimaria
AT schiefelbeinpaulina laopiniondeexpertoscomoinstrumentoparaevaluarlainversioneneducacionprimaria
AT wolfflaurence laopiniondeexpertoscomoinstrumentoparaevaluarlainversioneneducacionprimaria
_version_ 1718434406578782208