Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/10718 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-10718 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-107182020-03-04T19:57:23Z Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 Souza, Paulo Renato EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Incluye Bibliografía Este artículo analiza las políticas de educación del sexenio 1995-2000 en el Brasil. Tras señalar la necesidad de preparar al ciudadano y al país para enfrentar el siglo XXI, considera el atraso secular de la educación brasileña y las características generales del sistema educativo en dicho país. Enseguida describe las opciones de la política educacional del período, que apuntan sobre todo a la expansión con calidad del sistema; analiza las particularidades de los programas para la educación básica (entendida como la educación que se imparte desde los cero años hasta el fin de la enseñanza media);; los programas compensatorios orientados a la retención escolar; la educación especial; los planes de alfabetización y la educación de jóvenes y adultos. Examina la formación de docentes, la enseñanza secundaria y técnico-profesional y la educación superior. Considera temas relativos a la transparencia de la información sobre el sistema educativo y a las posibilidades de evaluarlo. Pasa revista asimismo al financiamiento de la educación y la puesta en práctica de las normas constitucionales correspondientes. El artículo concluye con la consideración de los desafíos y perspectivas de la educación en Brasil, señalando como reto principal la búsqueda de índices de calidad crecientes en todos los niveles educativos, lo que está íntimamente ligado a la calificación del cuerpo docente y al financiamiento del sistema. 2014-01-02T18:42:29Z 2014-01-02T18:42:29Z 2001-04 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/10718 LC/G.2130-P es Revista de la CEPAL Revista CEPAL 73 application/pdf BRASIL BRAZIL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION EDUCATIONAL POLICY |
spellingShingle |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Souza, Paulo Renato Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
description |
Incluye Bibliografía |
format |
Texto |
author |
Souza, Paulo Renato |
author_facet |
Souza, Paulo Renato |
author_sort |
Souza, Paulo Renato |
title |
Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
title_short |
Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
title_full |
Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
title_fullStr |
Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
title_full_unstemmed |
Educación y desarrollo en Brasil, 1995-2000 |
title_sort |
educación y desarrollo en brasil, 1995-2000 |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/10718 |
work_keys_str_mv |
AT souzapaulorenato educacionydesarrolloenbrasil19952000 |
_version_ |
1718440401079107584 |