¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Formichella, María Marta
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/11519
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-11519
record_format dspace
spelling oai-11362-115192020-03-06T16:50:27Z ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración? Formichella, María Marta CALIDAD DE LA EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR MEDICION ESCUELAS PRIVADAS ESCUELAS PUBLICAS ASPECTOS SOCIALES EDUCATIONAL QUALITY ACADEMIC ACHIEVEMENT MEASUREMENT PRIVATE SCHOOLS PUBLIC SCHOOLS SOCIAL ASPECTS Incluye Bibliografía El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la calidad educativa en la Argentina y, especialmente, estudiar el papel del tipo de gestión escolar. Para cumplirlo, se utiliza un modelo de regresión multinivel y datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) del año 2006. Entre los principales resultados resalta que la correlación entre el tipo de gestión escolar (pública o privada) y el rendimiento educativo se disipa al considerar el entorno socioeconómico escolar. 2014-01-02T18:45:45Z 2014-01-02T18:45:45Z 2011-12 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11519 LC/G.2508-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 105 application/pdf ARGENTINA ARGENTINA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic CALIDAD DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
MEDICION
ESCUELAS PRIVADAS
ESCUELAS PUBLICAS
ASPECTOS SOCIALES
EDUCATIONAL QUALITY
ACADEMIC ACHIEVEMENT
MEASUREMENT
PRIVATE SCHOOLS
PUBLIC SCHOOLS
SOCIAL ASPECTS
spellingShingle CALIDAD DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
MEDICION
ESCUELAS PRIVADAS
ESCUELAS PUBLICAS
ASPECTOS SOCIALES
EDUCATIONAL QUALITY
ACADEMIC ACHIEVEMENT
MEASUREMENT
PRIVATE SCHOOLS
PUBLIC SCHOOLS
SOCIAL ASPECTS
Formichella, María Marta
¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
description Incluye Bibliografía
format Texto
author Formichella, María Marta
author_facet Formichella, María Marta
author_sort Formichella, María Marta
title ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
title_short ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
title_full ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
title_fullStr ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
title_full_unstemmed ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración?
title_sort ¿se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la argentina al tipo de administración?
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/11519
work_keys_str_mv AT formichellamariamarta sedebeelmayorrendimientodelasescuelasdegestionprivadaenlaargentinaaltipodeadministracion
_version_ 1718439843816538112