Atrapados en la marca-país
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/11527 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-11527 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-115272020-03-06T16:50:27Z Atrapados en la marca-país Saens, Rodrigo Berríos, Rodrigo VINO MARCAS COMERCIALES PRECIOS CALIDAD DEL PRODUCTO EXPORTACIONES COMERCIALIZACION MERCADOS DATOS ESTADISTICOS WINE BRAND NAMES PRICES PRODUCT QUALITY EXPORTS MARKETING STATISTICAL DATA MARKETS Incluye Bibliografía Sobre datos de 14.284 botellas provenientes de seis regiones/país: Argentina, Australia, Chile, California (Estados Unidos de América), Borgoña (Francia) y Sudáfrica, y cinco cosechas: 1997, 1999, 2001, 2004 y 2005, se estima un modelo de precios hedónicos que relaciona causalmente precio del vino con calidad individual y marca-país. Se confirma una relación positiva y estadísticamente significativa entre precio y calidad individual, y se detecta que el premio o castigo que reciben los vinos por marca-país -al igual que la elasticidad precio-calidad- se ha mantenido estable en el tiempo. A igual calidad individual y respecto de los vinos californianos, los vinos chilenos y argentinos siguen siendo castigados hoy en más de un 50%. Se constata también que el problema de la marca-país no tendrá solución mientras países entrantes a esta industria, como Chile o Argentina, no produzcan una masa crítica de vinos de excepcional calidad, factor que a fin de cuentas determina la consistencia de una buena imagen o reputación colectiva de sus productores. 2014-01-02T18:45:46Z 2014-01-02T18:45:46Z 2012-04 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11527 LC/G.2518-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 106 application/pdf ARGENTINA CHILE FRANCIA SUDAFRICA ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA ARGENTINA CHILE FRANCE SOUTH AFRICA UNITED STATES AUSTRALIA |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
VINO MARCAS COMERCIALES PRECIOS CALIDAD DEL PRODUCTO EXPORTACIONES COMERCIALIZACION MERCADOS DATOS ESTADISTICOS WINE BRAND NAMES PRICES PRODUCT QUALITY EXPORTS MARKETING STATISTICAL DATA MARKETS |
spellingShingle |
VINO MARCAS COMERCIALES PRECIOS CALIDAD DEL PRODUCTO EXPORTACIONES COMERCIALIZACION MERCADOS DATOS ESTADISTICOS WINE BRAND NAMES PRICES PRODUCT QUALITY EXPORTS MARKETING STATISTICAL DATA MARKETS Saens, Rodrigo Berríos, Rodrigo Atrapados en la marca-país |
description |
Incluye Bibliografía |
format |
Texto |
author |
Saens, Rodrigo Berríos, Rodrigo |
author_facet |
Saens, Rodrigo Berríos, Rodrigo |
author_sort |
Saens, Rodrigo |
title |
Atrapados en la marca-país |
title_short |
Atrapados en la marca-país |
title_full |
Atrapados en la marca-país |
title_fullStr |
Atrapados en la marca-país |
title_full_unstemmed |
Atrapados en la marca-país |
title_sort |
atrapados en la marca-país |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/11527 |
work_keys_str_mv |
AT saensrodrigo atrapadosenlamarcapais AT berriosrodrigo atrapadosenlamarcapais |
_version_ |
1718441794289532928 |