Atrapados en la marca-país

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saens, Rodrigo, Berríos, Rodrigo
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/11527
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-11527
record_format dspace
spelling oai-11362-115272020-03-06T16:50:27Z Atrapados en la marca-país Saens, Rodrigo Berríos, Rodrigo VINO MARCAS COMERCIALES PRECIOS CALIDAD DEL PRODUCTO EXPORTACIONES COMERCIALIZACION MERCADOS DATOS ESTADISTICOS WINE BRAND NAMES PRICES PRODUCT QUALITY EXPORTS MARKETING STATISTICAL DATA MARKETS Incluye Bibliografía Sobre datos de 14.284 botellas provenientes de seis regiones/país: Argentina, Australia, Chile, California (Estados Unidos de América), Borgoña (Francia) y Sudáfrica, y cinco cosechas: 1997, 1999, 2001, 2004 y 2005, se estima un modelo de precios hedónicos que relaciona causalmente precio del vino con calidad individual y marca-país. Se confirma una relación positiva y estadísticamente significativa entre precio y calidad individual, y se detecta que el premio o castigo que reciben los vinos por marca-país -al igual que la elasticidad precio-calidad- se ha mantenido estable en el tiempo. A igual calidad individual y respecto de los vinos californianos, los vinos chilenos y argentinos siguen siendo castigados hoy en más de un 50%. Se constata también que el problema de la marca-país no tendrá solución mientras países entrantes a esta industria, como Chile o Argentina, no produzcan una masa crítica de vinos de excepcional calidad, factor que a fin de cuentas determina la consistencia de una buena imagen o reputación colectiva de sus productores. 2014-01-02T18:45:46Z 2014-01-02T18:45:46Z 2012-04 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11527 LC/G.2518-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 106 application/pdf ARGENTINA CHILE FRANCIA SUDAFRICA ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA ARGENTINA CHILE FRANCE SOUTH AFRICA UNITED STATES AUSTRALIA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic VINO
MARCAS COMERCIALES
PRECIOS
CALIDAD DEL PRODUCTO
EXPORTACIONES
COMERCIALIZACION
MERCADOS
DATOS ESTADISTICOS
WINE
BRAND NAMES
PRICES
PRODUCT QUALITY
EXPORTS
MARKETING
STATISTICAL DATA
MARKETS
spellingShingle VINO
MARCAS COMERCIALES
PRECIOS
CALIDAD DEL PRODUCTO
EXPORTACIONES
COMERCIALIZACION
MERCADOS
DATOS ESTADISTICOS
WINE
BRAND NAMES
PRICES
PRODUCT QUALITY
EXPORTS
MARKETING
STATISTICAL DATA
MARKETS
Saens, Rodrigo
Berríos, Rodrigo
Atrapados en la marca-país
description Incluye Bibliografía
format Texto
author Saens, Rodrigo
Berríos, Rodrigo
author_facet Saens, Rodrigo
Berríos, Rodrigo
author_sort Saens, Rodrigo
title Atrapados en la marca-país
title_short Atrapados en la marca-país
title_full Atrapados en la marca-país
title_fullStr Atrapados en la marca-país
title_full_unstemmed Atrapados en la marca-país
title_sort atrapados en la marca-país
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/11527
work_keys_str_mv AT saensrodrigo atrapadosenlamarcapais
AT berriosrodrigo atrapadosenlamarcapais
_version_ 1718441794289532928