Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/11549 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-11549 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-115492020-03-06T16:50:27Z Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 Oreiro, Cecilia Valenzuela, Juan Pablo EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION MEDICION EVALUACION ESCUELAS PUBLICAS ESCUELAS PRIVADAS ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY MEASUREMENT EVALUATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS PRIVATE SCHOOLS Incluye Bibliografía Se analiza el desempeño de la Educación Media en el Uruguay sobre la basede la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA);,Matemática 2003 y 2006. Se procura investigar las diferencias en la distribuciónde puntajes, identificar las variables que repercuten en el desempeño de losalumnos y analizar su evolución e importancia entre ambos años. Para ello sedefine una función de producción de resultados educativos y se aplican diferentesmetodologías de descomposición. Se concluye que el bajo incremento en el puntajeentre 2003 y 2006 oculta movimientos internos que obedecen principalmente aun aumento generalizado en la eficiencia del sistema escolar, sobre todo en losestablecimientos públicos, pero que en parte es neutralizado por la menor dotaciónde recursos y, en particular, por las desfavorables condiciones socioeconómicasy culturales de las familias de los estudiantes. Asimismo, los cambios son en sumayoría redistributivos. 2014-01-02T18:45:52Z 2014-01-02T18:45:52Z 2012-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11549 LC/G.2536-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 107 application/pdf URUGUAY URUGUAY |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION MEDICION EVALUACION ESCUELAS PUBLICAS ESCUELAS PRIVADAS ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY MEASUREMENT EVALUATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS PRIVATE SCHOOLS |
spellingShingle |
EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION MEDICION EVALUACION ESCUELAS PUBLICAS ESCUELAS PRIVADAS ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY MEASUREMENT EVALUATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS PRIVATE SCHOOLS Oreiro, Cecilia Valenzuela, Juan Pablo Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
description |
Incluye Bibliografía |
format |
Texto |
author |
Oreiro, Cecilia Valenzuela, Juan Pablo |
author_facet |
Oreiro, Cecilia Valenzuela, Juan Pablo |
author_sort |
Oreiro, Cecilia |
title |
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
title_short |
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
title_full |
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
title_fullStr |
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
title_full_unstemmed |
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 |
title_sort |
factores que determinan el desempeño educativo en el uruguay, 2003-2006 |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/11549 |
work_keys_str_mv |
AT oreirocecilia factoresquedeterminaneldesempenoeducativoeneluruguay20032006 AT valenzuelajuanpablo factoresquedeterminaneldesempenoeducativoeneluruguay20032006 |
_version_ |
1718441923255992320 |