Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oreiro, Cecilia, Valenzuela, Juan Pablo
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/11549
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-11549
record_format dspace
spelling oai-11362-115492020-03-06T16:50:27Z Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006 Oreiro, Cecilia Valenzuela, Juan Pablo EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION MEDICION EVALUACION ESCUELAS PUBLICAS ESCUELAS PRIVADAS ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY MEASUREMENT EVALUATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS PRIVATE SCHOOLS Incluye Bibliografía Se analiza el desempeño de la Educación Media en el Uruguay sobre la basede la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA);,Matemática 2003 y 2006. Se procura investigar las diferencias en la distribuciónde puntajes, identificar las variables que repercuten en el desempeño de losalumnos y analizar su evolución e importancia entre ambos años. Para ello sedefine una función de producción de resultados educativos y se aplican diferentesmetodologías de descomposición. Se concluye que el bajo incremento en el puntajeentre 2003 y 2006 oculta movimientos internos que obedecen principalmente aun aumento generalizado en la eficiencia del sistema escolar, sobre todo en losestablecimientos públicos, pero que en parte es neutralizado por la menor dotaciónde recursos y, en particular, por las desfavorables condiciones socioeconómicasy culturales de las familias de los estudiantes. Asimismo, los cambios son en sumayoría redistributivos. 2014-01-02T18:45:52Z 2014-01-02T18:45:52Z 2012-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11549 LC/G.2536-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 107 application/pdf URUGUAY URUGUAY
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
MEDICION
EVALUACION
ESCUELAS PUBLICAS
ESCUELAS PRIVADAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCATION
EDUCATIONAL QUALITY
MEASUREMENT
EVALUATION
SECONDARY EDUCATION
PUBLIC SCHOOLS
PRIVATE SCHOOLS
spellingShingle EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
MEDICION
EVALUACION
ESCUELAS PUBLICAS
ESCUELAS PRIVADAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCATION
EDUCATIONAL QUALITY
MEASUREMENT
EVALUATION
SECONDARY EDUCATION
PUBLIC SCHOOLS
PRIVATE SCHOOLS
Oreiro, Cecilia
Valenzuela, Juan Pablo
Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
description Incluye Bibliografía
format Texto
author Oreiro, Cecilia
Valenzuela, Juan Pablo
author_facet Oreiro, Cecilia
Valenzuela, Juan Pablo
author_sort Oreiro, Cecilia
title Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
title_short Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
title_full Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
title_fullStr Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
title_full_unstemmed Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003-2006
title_sort factores que determinan el desempeño educativo en el uruguay, 2003-2006
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/11549
work_keys_str_mv AT oreirocecilia factoresquedeterminaneldesempenoeducativoeneluruguay20032006
AT valenzuelajuanpablo factoresquedeterminaneldesempenoeducativoeneluruguay20032006
_version_ 1718441923255992320