Desigualdad y logro académico en Chile
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/11573 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-11573 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-115732020-03-06T16:50:27Z Desigualdad y logro académico en Chile Redondo S., Amaia Muñoz H., Pablo ESTRUCTURA SOCIAL ALUMNOS RENDIMIENTO ESCOLAR ASPECTOS SOCIALES CLASES SOCIALES MEDICION MODELOS ECONOMETRICOS SOCIAL STRUCTURE STUDENTS ACADEMIC ACHIEVEMENT SOCIAL ASPECTS SOCIAL CLASSES MEASUREMENT ECONOMETRIC MODELS Incluye Bibliografía En este trabajo se utiliza una base de datos de panel para contribuir con nueva evidencia sobre la repercusión de los determinantes socioeconómicos en los índices de logro académico en Chile. Se advierte que los condicionantes socioeconómicos tienen un efecto estadísticamente significativo y creciente de un período a otro en el nivel de logro académico. La evidencia muestra que dos individuos de distinto nivel socioeconómico (NSE), que logran igual puntaje en el Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE) en octavo básico, presentan una brecha de más de 70 puntos promedio cuatro años después al rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Se concluye que en un contexto de elevada desigualdad de ingresos y altos retornos a la educación terciaria, los índices de logro académico activan restricciones en el acceso a la educación superior, principalmente en la población de bajo NSE, perpetuando la mala distribución de los ingresos. 2014-01-02T18:45:58Z 2014-01-02T18:45:58Z 2013-04 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/11573 LC/G.2556-P es Revista CEPAL Revista CEPAL 109 application/pdf CHILE CHILE |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ESTRUCTURA SOCIAL ALUMNOS RENDIMIENTO ESCOLAR ASPECTOS SOCIALES CLASES SOCIALES MEDICION MODELOS ECONOMETRICOS SOCIAL STRUCTURE STUDENTS ACADEMIC ACHIEVEMENT SOCIAL ASPECTS SOCIAL CLASSES MEASUREMENT ECONOMETRIC MODELS |
spellingShingle |
ESTRUCTURA SOCIAL ALUMNOS RENDIMIENTO ESCOLAR ASPECTOS SOCIALES CLASES SOCIALES MEDICION MODELOS ECONOMETRICOS SOCIAL STRUCTURE STUDENTS ACADEMIC ACHIEVEMENT SOCIAL ASPECTS SOCIAL CLASSES MEASUREMENT ECONOMETRIC MODELS Redondo S., Amaia Muñoz H., Pablo Desigualdad y logro académico en Chile |
description |
Incluye Bibliografía |
format |
Texto |
author |
Redondo S., Amaia Muñoz H., Pablo |
author_facet |
Redondo S., Amaia Muñoz H., Pablo |
author_sort |
Redondo S., Amaia |
title |
Desigualdad y logro académico en Chile |
title_short |
Desigualdad y logro académico en Chile |
title_full |
Desigualdad y logro académico en Chile |
title_fullStr |
Desigualdad y logro académico en Chile |
title_full_unstemmed |
Desigualdad y logro académico en Chile |
title_sort |
desigualdad y logro académico en chile |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/11573 |
work_keys_str_mv |
AT redondosamaia desigualdadylogroacademicoenchile AT munozhpablo desigualdadylogroacademicoenchile |
_version_ |
1718433672046051328 |