El papel del Estado y la calidad del sector público

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tanzi, Vito
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/12207
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-12207
record_format dspace
spelling oai-11362-122072020-03-03T20:03:42Z El papel del Estado y la calidad del sector público Tanzi, Vito SECTOR PUBLICO PUBLIC SECTOR Incluye Bibliografía Este artículo llega a la conclusión de que la calidad del sector público sólo puede evaluarse en relación con el papel del Estado. En general, un sector público eficiente debería poder alcanzar los objetivos del Estado, con la menor distorsión posible del mercado, con la carga tributaria más baja posible sobre los contribuyentes, con el menor número posible de empleados públicos y con la menor absorción posible de recursos económicos por el aparato público. Los procesos y resultados del sector público deben ser transparentes. La corrupción no debería desempeñar papel alguno en las decisiones de los burócratas y de los dirigentes políticos. Y los recursos en manos del sector público deberían dedicarse a usos que maximicen su rentabilidad social. La calidad del sector público también es importante para alcanzar el objetivo de equidad que hoy se percibe como una de las metas fundamentales del Estado. Un sector público de alta calidad permitiría ir tras la equidad con costos menores en términos de eficiencia. Finalmente, las llamadas reformas de primera generación no siempre elevan la calidad de este sector, aunque sí mejoran la de la política pública. De hecho, el ir en pos de reformas de primera generación es lo que ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la calidad del sector público. Para que esto último se logre, son necesarias las reformas de segunda generación. 2014-01-02T18:48:50Z 2014-01-02T18:48:50Z 2000-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/12207 LC/G.2060-P es Revista de la CEPAL Revista CEPAL 71 application/pdf
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic SECTOR PUBLICO
PUBLIC SECTOR
spellingShingle SECTOR PUBLICO
PUBLIC SECTOR
Tanzi, Vito
El papel del Estado y la calidad del sector público
description Incluye Bibliografía
format Texto
author Tanzi, Vito
author_facet Tanzi, Vito
author_sort Tanzi, Vito
title El papel del Estado y la calidad del sector público
title_short El papel del Estado y la calidad del sector público
title_full El papel del Estado y la calidad del sector público
title_fullStr El papel del Estado y la calidad del sector público
title_full_unstemmed El papel del Estado y la calidad del sector público
title_sort el papel del estado y la calidad del sector público
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/12207
work_keys_str_mv AT tanzivito elpapeldelestadoylacalidaddelsectorpublico
_version_ 1718441665185710080