El papel del Estado y la calidad del sector público
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/12207 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-12207 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-122072020-03-03T20:03:42Z El papel del Estado y la calidad del sector público Tanzi, Vito SECTOR PUBLICO PUBLIC SECTOR Incluye Bibliografía Este artículo llega a la conclusión de que la calidad del sector público sólo puede evaluarse en relación con el papel del Estado. En general, un sector público eficiente debería poder alcanzar los objetivos del Estado, con la menor distorsión posible del mercado, con la carga tributaria más baja posible sobre los contribuyentes, con el menor número posible de empleados públicos y con la menor absorción posible de recursos económicos por el aparato público. Los procesos y resultados del sector público deben ser transparentes. La corrupción no debería desempeñar papel alguno en las decisiones de los burócratas y de los dirigentes políticos. Y los recursos en manos del sector público deberían dedicarse a usos que maximicen su rentabilidad social. La calidad del sector público también es importante para alcanzar el objetivo de equidad que hoy se percibe como una de las metas fundamentales del Estado. Un sector público de alta calidad permitiría ir tras la equidad con costos menores en términos de eficiencia. Finalmente, las llamadas reformas de primera generación no siempre elevan la calidad de este sector, aunque sí mejoran la de la política pública. De hecho, el ir en pos de reformas de primera generación es lo que ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la calidad del sector público. Para que esto último se logre, son necesarias las reformas de segunda generación. 2014-01-02T18:48:50Z 2014-01-02T18:48:50Z 2000-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/12207 LC/G.2060-P es Revista de la CEPAL Revista CEPAL 71 application/pdf |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
SECTOR PUBLICO PUBLIC SECTOR |
spellingShingle |
SECTOR PUBLICO PUBLIC SECTOR Tanzi, Vito El papel del Estado y la calidad del sector público |
description |
Incluye Bibliografía |
format |
Texto |
author |
Tanzi, Vito |
author_facet |
Tanzi, Vito |
author_sort |
Tanzi, Vito |
title |
El papel del Estado y la calidad del sector público |
title_short |
El papel del Estado y la calidad del sector público |
title_full |
El papel del Estado y la calidad del sector público |
title_fullStr |
El papel del Estado y la calidad del sector público |
title_full_unstemmed |
El papel del Estado y la calidad del sector público |
title_sort |
el papel del estado y la calidad del sector público |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/12207 |
work_keys_str_mv |
AT tanzivito elpapeldelestadoylacalidaddelsectorpublico |
_version_ |
1718441665185710080 |