Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/20626 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-20626 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-206262020-01-15T20:25:37Z Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres Tejada Cano, Manuel NU. CEPAL EDUCACION PREESCOLAR GRUPOS ETNICOS Y RACIALES INFORMES DE ACTIVIDADES NUTRICION POBREZA PROYECTOS DE DESARROLLO DESARROLLO DEL NIÑO CHILD DEVELOPMENT DEVELOPMENT PROJECTS ETHNIC AND RACIAL GROUPS NUTRITION POVERTY PRESCHOOL EDUCATION PROGRESS REPORTS Incluye Bibliografía Puno aparece como una de las areas de mayor pobreza del Peru y frente a la cual se han implementado distintos proyectos de desarrollo que tienen como aspecto central la educacion de la poblacion. En una perspectiva de integracion regional se inicia en 1965 el Programa Experimental de Educacion Inicial No-Escolarizada, con aportes de UNICEF, que vincula el proceso educativo a la realidad global del campesinado y que privilegia la educacion pre- escolar con participacion activa de la comunidad. Las acciones se orientan a lograr la atencion nutricional de ninos de 3-5 anos, la adquisicion de habitos, actitudes y habilidades para el desarrollo organico, psicomotor, intelectual y emocional; el desarrollo de destrezas basicas para el aprendizaje en el sistema educacional formal. La estrategia familiar se implementa a traves de la educacion de las gestantes y de los padres en torno al desarrollo del nino. La experiencia del PROPEDEINE sirve de base para discutir el diseno de politicas pre-escolares en "culturas distintas". 2014-01-02T20:46:48Z 2014-01-02T20:46:48Z 1979-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/20626 E/CEPAL/PROY.1/R.28 es application/pdf PERU PERU CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION PREESCOLAR GRUPOS ETNICOS Y RACIALES INFORMES DE ACTIVIDADES NUTRICION POBREZA PROYECTOS DE DESARROLLO DESARROLLO DEL NIÑO CHILD DEVELOPMENT DEVELOPMENT PROJECTS ETHNIC AND RACIAL GROUPS NUTRITION POVERTY PRESCHOOL EDUCATION PROGRESS REPORTS |
spellingShingle |
EDUCACION PREESCOLAR GRUPOS ETNICOS Y RACIALES INFORMES DE ACTIVIDADES NUTRICION POBREZA PROYECTOS DE DESARROLLO DESARROLLO DEL NIÑO CHILD DEVELOPMENT DEVELOPMENT PROJECTS ETHNIC AND RACIAL GROUPS NUTRITION POVERTY PRESCHOOL EDUCATION PROGRESS REPORTS Tejada Cano, Manuel Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
NU. CEPAL |
author_facet |
NU. CEPAL Tejada Cano, Manuel |
format |
Texto |
author |
Tejada Cano, Manuel |
author_sort |
Tejada Cano, Manuel |
title |
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
title_short |
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
title_full |
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
title_fullStr |
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
title_sort |
una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/20626 |
work_keys_str_mv |
AT tejadacanomanuel unaexperienciadeatencionpreescolaraninospobres |
_version_ |
1718442714035388416 |