Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tejada Cano, Manuel
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/20626
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-20626
record_format dspace
spelling oai-11362-206262020-01-15T20:25:37Z Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres Tejada Cano, Manuel NU. CEPAL EDUCACION PREESCOLAR GRUPOS ETNICOS Y RACIALES INFORMES DE ACTIVIDADES NUTRICION POBREZA PROYECTOS DE DESARROLLO DESARROLLO DEL NIÑO CHILD DEVELOPMENT DEVELOPMENT PROJECTS ETHNIC AND RACIAL GROUPS NUTRITION POVERTY PRESCHOOL EDUCATION PROGRESS REPORTS Incluye Bibliografía Puno aparece como una de las areas de mayor pobreza del Peru y frente a la cual se han implementado distintos proyectos de desarrollo que tienen como aspecto central la educacion de la poblacion. En una perspectiva de integracion regional se inicia en 1965 el Programa Experimental de Educacion Inicial No-Escolarizada, con aportes de UNICEF, que vincula el proceso educativo a la realidad global del campesinado y que privilegia la educacion pre- escolar con participacion activa de la comunidad. Las acciones se orientan a lograr la atencion nutricional de ninos de 3-5 anos, la adquisicion de habitos, actitudes y habilidades para el desarrollo organico, psicomotor, intelectual y emocional; el desarrollo de destrezas basicas para el aprendizaje en el sistema educacional formal. La estrategia familiar se implementa a traves de la educacion de las gestantes y de los padres en torno al desarrollo del nino. La experiencia del PROPEDEINE sirve de base para discutir el diseno de politicas pre-escolares en "culturas distintas". 2014-01-02T20:46:48Z 2014-01-02T20:46:48Z 1979-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/20626 E/CEPAL/PROY.1/R.28 es application/pdf PERU PERU CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION PREESCOLAR
GRUPOS ETNICOS Y RACIALES
INFORMES DE ACTIVIDADES
NUTRICION
POBREZA
PROYECTOS DE DESARROLLO
DESARROLLO DEL NIÑO
CHILD DEVELOPMENT
DEVELOPMENT PROJECTS
ETHNIC AND RACIAL GROUPS
NUTRITION
POVERTY
PRESCHOOL EDUCATION
PROGRESS REPORTS
spellingShingle EDUCACION PREESCOLAR
GRUPOS ETNICOS Y RACIALES
INFORMES DE ACTIVIDADES
NUTRICION
POBREZA
PROYECTOS DE DESARROLLO
DESARROLLO DEL NIÑO
CHILD DEVELOPMENT
DEVELOPMENT PROJECTS
ETHNIC AND RACIAL GROUPS
NUTRITION
POVERTY
PRESCHOOL EDUCATION
PROGRESS REPORTS
Tejada Cano, Manuel
Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
Tejada Cano, Manuel
format Texto
author Tejada Cano, Manuel
author_sort Tejada Cano, Manuel
title Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
title_short Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
title_full Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
title_fullStr Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
title_full_unstemmed Una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
title_sort una experiencia de atencion preescolar a ninos pobres
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/20626
work_keys_str_mv AT tejadacanomanuel unaexperienciadeatencionpreescolaraninospobres
_version_ 1718442714035388416