Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas
Prólogo de Alicia Bárcena
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/21658 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-21658 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-216582020-09-28T15:22:16Z Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela NU. CEPAL Comisión Europea EDUCACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA INTEGRACION SOCIAL ESTUDIOS DE CASOS PROGRAMAS DE ACCION TOMA DE DECISIONES INDICADORES TIC ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CASE STUDIES PROGRAMMES OF ACTION DECISION-MAKING ICT INDICATORS EDUCATIONAL STATISTICS Prólogo de Alicia Bárcena Incluye bibliografía El libro que aquí presentamos es fruto del trabajo realizado en el proyecto CEPAL-Comisión Europea, @LIS 2 (Alianza para la Sociedad de la Información, fase 2) y procura aportar a las políticas de difusión de tecnologías digitales en América Latina en el marco de una educación más inclusiva. El proyecto apunta a mejorar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y avanzar hacia una sociedad de la información donde la inclusión social y la incorporación de conocimiento en la estructura productiva sean pilares de la sostenibilidad. Una de sus preocupaciones centrales es el cierre de las brechas digitales en tanto mecanismo para promover mayor igualdad. La difusión y uso de TIC en educación han sido uno de los componentes fundamentales del trabajo de la CEPAL en el @LIS 2. Mediante diagnósticos, estudios y la sistematización de buenas prácticas y políticas, se ha avanzado en el conocimiento sobre su estado de desarrollo en el sistema escolar y sobre su aporte a la inclusión y a la reducción de desigualdades sociales. En las páginas que siguen se analizan prácticas públicas nacionales tales como el programa una computadora por niño" del Uruguay y otras en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, que incluyen a poblaciones tanto urbanas como rurales, grupos indígenas y otros con necesidades especiales. También se plantean escenarios futuros de las políticas de TIC en el rol de la tecnología en la educación en el siglo XXI, su contribución al derecho a la educación y algunas dimensiones relevantes para la formulación e implementación de políticas. 2014-01-02T20:51:47Z 2014-01-02T20:51:47Z 2012-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/21658 LC/L.3545 es application/pdf AMERICA LATINA COSTA RICA CHILE COLOMBIA URUGUAY MEXICO ARGENTINA BRASIL PANAMA LATIN AMERICA COSTA RICA CHILE COLOMBIA URUGUAY MEXICO ARGENTINA BRAZIL PANAMA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA INTEGRACION SOCIAL ESTUDIOS DE CASOS PROGRAMAS DE ACCION TOMA DE DECISIONES INDICADORES TIC ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CASE STUDIES PROGRAMMES OF ACTION DECISION-MAKING ICT INDICATORS EDUCATIONAL STATISTICS |
spellingShingle |
EDUCACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA INTEGRACION SOCIAL ESTUDIOS DE CASOS PROGRAMAS DE ACCION TOMA DE DECISIONES INDICADORES TIC ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CASE STUDIES PROGRAMMES OF ACTION DECISION-MAKING ICT INDICATORS EDUCATIONAL STATISTICS Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
description |
Prólogo de Alicia Bárcena |
author2 |
Sunkel, Guillermo |
author_facet |
Sunkel, Guillermo |
format |
Texto |
title |
Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
title_short |
Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
title_full |
Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
title_fullStr |
Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: algunos casos de buenas prácticas |
title_sort |
las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en américa latina: algunos casos de buenas prácticas |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/21658 |
_version_ |
1718433186581577728 |