Marco jurídico e institucional para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el Estado de Tabasco, México
Incluye Bibliografía
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Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/26082 |
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oai-11362-260822020-11-17T01:17:41Z Marco jurídico e institucional para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el Estado de Tabasco, México Aguilar Amilpa, Enrique Fondo para el logro de los ODM NU. CEPAL. Subsede de México México. Gobierno AGUA POTABLE ABASTECIMIENTO DE AGUA SERVICIOS DE SANEAMIENTO DESARROLLO SOSTENIBLE ESTUDIOS DE CASOS ZONAS RURALES PARTICIPACION COMUNITARIA LEYES LOCALES DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES DRINKING WATER WATER SUPPLY SANITATION SERVICES SUSTAINABLE DEVELOPMENT CASE STUDIES RURAL AREAS COMMUNITY PARTICIPATION LOCAL LAWS NATURAL RESOURCES DEVELOPMENT Incluye Bibliografía Programa conjunto del Sistema de las Naciones Unidas en México con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (OPAS-1816) sFortalecer la gestión efectiva y democrática del agua y saneamiento en México para apoyar el logro de los Objetivos del Milenio En el marco del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento, PCAyS, una de las contribuciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se refiere al análisis de los marcos normativos vigentes que regulan la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz. A partir de este análisis, cuyas conclusiones se integraron en julio de 2010 (Aguilar, 2010), se inició un proceso de diálogo con actores relevantes en cada una de las tres entidades federativas, con miras a identificar recomendaciones sobre posibles reformas a los marcos jurídicos o a los arreglos institucionales actuales, en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en beneficio de la población objetivo del PCAyS.En este informe se resumen los resultados del proceso de consulta que se realizó en el estado de Tabasco, a través del cual se identificaron posibles modificaciones a las disposiciones relevantes en el ámbito jurídico estatal y municipal, así como cambios pertinentes en el marco institucional para mejorar la prestación de los servicios de agua y saneamiento en cada entidad, incluidos los esquemas de gestión para la prestación de los servicios en las comunidades rurales y urbanas de menor tamaño.En el capítulo I de este informe se expone el contexto en que se planteó el apoyo a la reforma jurídica e institucional que pudiera ser necesaria para fortalecer la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el estado de Tabasco. En el capítulo II se sintetizan las propuestas de cambios que resultan de esta fase de la consultoría. Finalmente, en el capítulo III se plantean las principales conclusiones de consultoría y recomendaciones concretas sobre los pasos siguientes en el proceso de reforma jurídica e institucional. 2014-01-02T23:04:59Z 2014-01-02T23:04:59Z 2012-06 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/26082 LC/MEX/L.1058 es application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL |
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