Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Niello, José
Otros Autores: German Agency for Technical Cooperation
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/3543
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-3543
record_format dspace
spelling oai-11362-35432020-03-06T16:50:27Z Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores Vargas Niello, José German Agency for Technical Cooperation NU. CEPAL CONSUMIDORES DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS TRANSNACIONALES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA SOCIEDAD CIVIL PEQUEÑAS EMPRESAS CIVIL SOCIETY CONSUMERS CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ECONOMIC DEVELOPMENT MEDIUM ENTERPRISES SMALL ENTERPRISES SOCIAL DEVELOPMENT TRANSNATIONAL CORPORATIONS Incluye Bibliografía La sociedad civil de América Latina aún no adquiere los suficientes conocimientos ni desarrolla capacidades y acciones que incidan en las empresas y sus organismos corporativos de forma que se guíen por una concepción de responsabilidad empresarial en lo ético, financiero, social y ambiental. Una conducta socialmente responsable de las empresas puede contribuir a establecer bases para una mejor convivencia social y mayor gobernabilidad en naciones en desarrollo. A partir de la elaboración de las directrices de Naciones Unidas sobre protección al consumidor y luego de la incorporación del tema a la legislación en distintos países de la región, se logró validar y otorgar un peso institucional significativo a los consumidores y sus asociaciones. Frente a la demanda de comportamiento responsable por parte de estos grupos e instituciones, las grandes empresas comenzaron a tomar en cuenta las dimensiones éticas, ambientales y sociales porque impactan en sus negocios de largo plazo. El Estado también puede contribuir significativamente a la internalización de prácticas de RSE particularmente en las pymes, que -por sus limitaciones estructurales- están más atrasadas en esta área que las grandes empresas. Finalmente, para que la RSE se valide transversalmente se hace necesario desarrollar a nivel social una cultura de la RSE. Para ello, el Estado conjuntamente con el sector privado y la sociedad civil deben promocionar iniciativas conjuntas. 2014-01-02T15:18:51Z 2014-01-02T15:18:51Z 2006-12 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/3543 LC/W.109 es Documentos de Proyectos 109 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic CONSUMIDORES
DESARROLLO ECONOMICO
DESARROLLO SOCIAL
EMPRESAS MEDIANAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
SOCIEDAD CIVIL
PEQUEÑAS EMPRESAS
CIVIL SOCIETY
CONSUMERS
CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
ECONOMIC DEVELOPMENT
MEDIUM ENTERPRISES
SMALL ENTERPRISES
SOCIAL DEVELOPMENT
TRANSNATIONAL CORPORATIONS
spellingShingle CONSUMIDORES
DESARROLLO ECONOMICO
DESARROLLO SOCIAL
EMPRESAS MEDIANAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
SOCIEDAD CIVIL
PEQUEÑAS EMPRESAS
CIVIL SOCIETY
CONSUMERS
CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
ECONOMIC DEVELOPMENT
MEDIUM ENTERPRISES
SMALL ENTERPRISES
SOCIAL DEVELOPMENT
TRANSNATIONAL CORPORATIONS
Vargas Niello, José
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
description Incluye Bibliografía
author2 German Agency for Technical Cooperation
author_facet German Agency for Technical Cooperation
Vargas Niello, José
format Texto
author Vargas Niello, José
author_sort Vargas Niello, José
title Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
title_short Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
title_full Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
title_fullStr Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
title_sort responsabilidad social empresarial (rse) desde la perspectiva de los consumidores
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/3543
work_keys_str_mv AT vargasniellojose responsabilidadsocialempresarialrsedesdelaperspectivadelosconsumidores
_version_ 1718436703232851968