Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/3543 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-3543 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-35432020-03-06T16:50:27Z Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores Vargas Niello, José German Agency for Technical Cooperation NU. CEPAL CONSUMIDORES DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS TRANSNACIONALES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA SOCIEDAD CIVIL PEQUEÑAS EMPRESAS CIVIL SOCIETY CONSUMERS CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ECONOMIC DEVELOPMENT MEDIUM ENTERPRISES SMALL ENTERPRISES SOCIAL DEVELOPMENT TRANSNATIONAL CORPORATIONS Incluye Bibliografía La sociedad civil de América Latina aún no adquiere los suficientes conocimientos ni desarrolla capacidades y acciones que incidan en las empresas y sus organismos corporativos de forma que se guíen por una concepción de responsabilidad empresarial en lo ético, financiero, social y ambiental. Una conducta socialmente responsable de las empresas puede contribuir a establecer bases para una mejor convivencia social y mayor gobernabilidad en naciones en desarrollo. A partir de la elaboración de las directrices de Naciones Unidas sobre protección al consumidor y luego de la incorporación del tema a la legislación en distintos países de la región, se logró validar y otorgar un peso institucional significativo a los consumidores y sus asociaciones. Frente a la demanda de comportamiento responsable por parte de estos grupos e instituciones, las grandes empresas comenzaron a tomar en cuenta las dimensiones éticas, ambientales y sociales porque impactan en sus negocios de largo plazo. El Estado también puede contribuir significativamente a la internalización de prácticas de RSE particularmente en las pymes, que -por sus limitaciones estructurales- están más atrasadas en esta área que las grandes empresas. Finalmente, para que la RSE se valide transversalmente se hace necesario desarrollar a nivel social una cultura de la RSE. Para ello, el Estado conjuntamente con el sector privado y la sociedad civil deben promocionar iniciativas conjuntas. 2014-01-02T15:18:51Z 2014-01-02T15:18:51Z 2006-12 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/3543 LC/W.109 es Documentos de Proyectos 109 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
CONSUMIDORES DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS TRANSNACIONALES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA SOCIEDAD CIVIL PEQUEÑAS EMPRESAS CIVIL SOCIETY CONSUMERS CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ECONOMIC DEVELOPMENT MEDIUM ENTERPRISES SMALL ENTERPRISES SOCIAL DEVELOPMENT TRANSNATIONAL CORPORATIONS |
spellingShingle |
CONSUMIDORES DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS TRANSNACIONALES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA SOCIEDAD CIVIL PEQUEÑAS EMPRESAS CIVIL SOCIETY CONSUMERS CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ECONOMIC DEVELOPMENT MEDIUM ENTERPRISES SMALL ENTERPRISES SOCIAL DEVELOPMENT TRANSNATIONAL CORPORATIONS Vargas Niello, José Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
German Agency for Technical Cooperation |
author_facet |
German Agency for Technical Cooperation Vargas Niello, José |
format |
Texto |
author |
Vargas Niello, José |
author_sort |
Vargas Niello, José |
title |
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
title_short |
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
title_full |
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores |
title_sort |
responsabilidad social empresarial (rse) desde la perspectiva de los consumidores |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/3543 |
work_keys_str_mv |
AT vargasniellojose responsabilidadsocialempresarialrsedesdelaperspectivadelosconsumidores |
_version_ |
1718436703232851968 |