Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro
Incluye bibliografía.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/35950 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-35950 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-359502020-09-28T15:22:16Z Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro Rico, María Nieves Trucco, Daniela UNICEF ADOLESCENTES EDUCACION POLITICA EDUCATIVA IGUALDAD DESARROLLO SOCIAL POLITICA SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES MUJERES ADOLESCENTS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EQUALITY SOCIAL DEVELOPMENT SOCIAL POLICY YOUTH EMPLOYMENT WOMEN Incluye bibliografía. No es novedad afirmar que la educación es un paso importante para garantizar la apertura a mejores oportunidades de desarrollo personal y social. En ese sentido, en los países de América Latina y el Caribe existen avances significativos, sobre todo, en materia de paridad de género, cobertura y expansión educativa. Esos avances deben, sin embargo, acompañarse de mejoras sustanciales para que todos los niños y todas las niñas dispongan de una educación de calidad, adaptada a sus necesidades y a las exigencias que las nuevas realidades imponen. Asimismo, las sociedades deben generar profundas transformaciones que garanticen que hombres y mujeres de todos los orígenes y edades tengan acceso a las mismas condiciones laborales y las mismas oportunidades. Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están relacionados con las desigualdades socioeconómicas, étnicas y de género, y con la calidad de la educación. Introducción .-- I. Realidad educativa de los y las adolescentes en América Latina: noticias .-- II. Nuevas competencias y ¿nuevas brechas? La brecha digital por género .-- III. Mujeres jóvenes y mercado laboral: la educación que no se premia .-- IV. Trayectorias educacionales truncas .-- V. Conclusiones y propuestas de política. 2014-03-18T13:09:38Z 2014-03-18T13:09:38Z 2014-03 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/35950 LC/L.3791 es Serie Políticas Sociales 190 .pdf application/pdf 1990 AMERICA LATINA LATIN AMERICA 2010 CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ADOLESCENTES EDUCACION POLITICA EDUCATIVA IGUALDAD DESARROLLO SOCIAL POLITICA SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES MUJERES ADOLESCENTS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EQUALITY SOCIAL DEVELOPMENT SOCIAL POLICY YOUTH EMPLOYMENT WOMEN |
spellingShingle |
ADOLESCENTES EDUCACION POLITICA EDUCATIVA IGUALDAD DESARROLLO SOCIAL POLITICA SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES MUJERES ADOLESCENTS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EQUALITY SOCIAL DEVELOPMENT SOCIAL POLICY YOUTH EMPLOYMENT WOMEN Rico, María Nieves Trucco, Daniela Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
description |
Incluye bibliografía. |
author2 |
UNICEF |
author_facet |
UNICEF Rico, María Nieves Trucco, Daniela |
format |
Texto |
author |
Rico, María Nieves Trucco, Daniela |
author_sort |
Rico, María Nieves |
title |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
title_short |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
title_full |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
title_fullStr |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
title_full_unstemmed |
Adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
title_sort |
adolescentes: derecho a la educación y al bienestar futuro |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/35950 |
work_keys_str_mv |
AT ricomarianieves adolescentesderechoalaeducacionyalbienestarfuturo AT truccodaniela adolescentesderechoalaeducacionyalbienestarfuturo |
_version_ |
1718441463149232128 |