El tránsito urbano en la era de la apertura económica.

Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido ante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/36008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-36008
record_format dspace
spelling oai-11362-360082020-11-19T01:58:04Z El tránsito urbano en la era de la apertura económica. COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO ECONOMICO TRANSPORTE AUTOMOVILES TRAFICO URBANO INTERNATIONAL TRADE ECONOMIC DEVELOPMENT TRANSPORT AUTOMOBILES URBAN TRAFFIC Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido antes, por ejemplo, en los años 1930, y en aquellos momentos la reacción de las autoridades a cargo de las políticas macroeconómicas condujo a un aumento en el papel del Estado, proteger la producción doméstica de la competencia extranjera y reglamentar la economía. Frecuentemente, la intervención del Estado alcanzó al sector transporte urbano, mediante, por ejemplo, el control férreo de las tarifas de los sistemas de tranvías, muchas veces operados por empresas de capital extranjero. El control tarifario condujo al debilitamiento financiero de las empresas, las que cayeron en los brazos abiertos de los gobiernos nacionales o municipales. 2014-03-20T01:29:45Z 2014-03-20T01:29:45Z 1997-03 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36008 es Boletín FAL 132 application/pdf CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO ECONOMICO
TRANSPORTE
AUTOMOVILES
TRAFICO URBANO
INTERNATIONAL TRADE
ECONOMIC DEVELOPMENT
TRANSPORT
AUTOMOBILES
URBAN TRAFFIC
spellingShingle COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO ECONOMICO
TRANSPORTE
AUTOMOVILES
TRAFICO URBANO
INTERNATIONAL TRADE
ECONOMIC DEVELOPMENT
TRANSPORT
AUTOMOBILES
URBAN TRAFFIC
El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
description Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido antes, por ejemplo, en los años 1930, y en aquellos momentos la reacción de las autoridades a cargo de las políticas macroeconómicas condujo a un aumento en el papel del Estado, proteger la producción doméstica de la competencia extranjera y reglamentar la economía. Frecuentemente, la intervención del Estado alcanzó al sector transporte urbano, mediante, por ejemplo, el control férreo de las tarifas de los sistemas de tranvías, muchas veces operados por empresas de capital extranjero. El control tarifario condujo al debilitamiento financiero de las empresas, las que cayeron en los brazos abiertos de los gobiernos nacionales o municipales.
format Texto
title El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
title_short El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
title_full El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
title_fullStr El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
title_full_unstemmed El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
title_sort el tránsito urbano en la era de la apertura económica.
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/36008
_version_ 1718434599097335808