El tránsito urbano en la era de la apertura económica.
Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido ante...
Guardado en:
Formato: | Texto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/36008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-36008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-360082020-11-19T01:58:04Z El tránsito urbano en la era de la apertura económica. COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO ECONOMICO TRANSPORTE AUTOMOVILES TRAFICO URBANO INTERNATIONAL TRADE ECONOMIC DEVELOPMENT TRANSPORT AUTOMOBILES URBAN TRAFFIC Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido antes, por ejemplo, en los años 1930, y en aquellos momentos la reacción de las autoridades a cargo de las políticas macroeconómicas condujo a un aumento en el papel del Estado, proteger la producción doméstica de la competencia extranjera y reglamentar la economía. Frecuentemente, la intervención del Estado alcanzó al sector transporte urbano, mediante, por ejemplo, el control férreo de las tarifas de los sistemas de tranvías, muchas veces operados por empresas de capital extranjero. El control tarifario condujo al debilitamiento financiero de las empresas, las que cayeron en los brazos abiertos de los gobiernos nacionales o municipales. 2014-03-20T01:29:45Z 2014-03-20T01:29:45Z 1997-03 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36008 es Boletín FAL 132 application/pdf CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO ECONOMICO TRANSPORTE AUTOMOVILES TRAFICO URBANO INTERNATIONAL TRADE ECONOMIC DEVELOPMENT TRANSPORT AUTOMOBILES URBAN TRAFFIC |
spellingShingle |
COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO ECONOMICO TRANSPORTE AUTOMOVILES TRAFICO URBANO INTERNATIONAL TRADE ECONOMIC DEVELOPMENT TRANSPORT AUTOMOBILES URBAN TRAFFIC El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
description |
Durante el decenio de los años 1980, muchas de las economías latinoamericanas se encontraron en una situación de profunda crisis, tipificada por altas tasas de inflación, un alto endeudamiento y tasas de crecimiento económico bajas, nulas o negativas. Problemas de esa naturaleza habían ocurrido antes, por ejemplo, en los años 1930, y en aquellos momentos la reacción de las autoridades a cargo de las políticas macroeconómicas condujo a un aumento en el papel del Estado, proteger la producción doméstica de la competencia extranjera y reglamentar la economía. Frecuentemente, la intervención del Estado alcanzó al sector transporte urbano, mediante, por ejemplo, el control férreo de las tarifas de los sistemas de tranvías, muchas veces operados por empresas de capital extranjero. El control tarifario condujo al debilitamiento financiero de las empresas, las que cayeron en los brazos abiertos de los gobiernos nacionales o municipales. |
format |
Texto |
title |
El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
title_short |
El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
title_full |
El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
title_fullStr |
El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
title_full_unstemmed |
El tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
title_sort |
el tránsito urbano en la era de la apertura económica. |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/36008 |
_version_ |
1718434599097335808 |