El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares

Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/36023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-36023
record_format dspace
spelling oai-11362-360232020-11-19T01:58:04Z El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares BUQUES BUQUES PORTACONTENEDORES CONTENEDORES INFRAESTRUCTURA FISICA POLITICA PORTUARIA TRANSPORTE MARITIMO SHIPS CONTAINER SHIPS CONTAINERS PHYSICAL INFRASTRUCTURE PORTS POLICY MARITIME TRANSPORT Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de empresas logren una mayor participación en el mercado. Aunque inicialmente este proceso podría asociarse a posiciones dominantes y a abuso de poder monopólico, en la realidad, ello podría resultar en mayores ventajas que desventajas para las economías de los países de América Latina y el Caribe. Esta edición del Boletín FAL presenta algunos resultados de un reciente estudio elaborado por la Unidad de Transporte de la CEPAL, titulado El Proceso de Concentración en el Transporte Marítimo - sus causas y sus repercusiones para puertos y líneas navieras en regiones en desarrollo, LC/G.2027, agosto de 1998. 2014-03-20T01:29:52Z 2014-03-20T01:29:52Z 1998-10 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36023 es Boletín FAL 147 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic BUQUES
BUQUES PORTACONTENEDORES
CONTENEDORES
INFRAESTRUCTURA FISICA
POLITICA PORTUARIA
TRANSPORTE MARITIMO
SHIPS
CONTAINER SHIPS
CONTAINERS
PHYSICAL INFRASTRUCTURE
PORTS POLICY
MARITIME TRANSPORT
spellingShingle BUQUES
BUQUES PORTACONTENEDORES
CONTENEDORES
INFRAESTRUCTURA FISICA
POLITICA PORTUARIA
TRANSPORTE MARITIMO
SHIPS
CONTAINER SHIPS
CONTAINERS
PHYSICAL INFRASTRUCTURE
PORTS POLICY
MARITIME TRANSPORT
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
description Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de empresas logren una mayor participación en el mercado. Aunque inicialmente este proceso podría asociarse a posiciones dominantes y a abuso de poder monopólico, en la realidad, ello podría resultar en mayores ventajas que desventajas para las economías de los países de América Latina y el Caribe. Esta edición del Boletín FAL presenta algunos resultados de un reciente estudio elaborado por la Unidad de Transporte de la CEPAL, titulado El Proceso de Concentración en el Transporte Marítimo - sus causas y sus repercusiones para puertos y líneas navieras en regiones en desarrollo, LC/G.2027, agosto de 1998.
format Texto
title El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
title_short El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
title_full El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
title_fullStr El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
title_full_unstemmed El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
title_sort el proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/36023
_version_ 1718442376661303296