El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares
Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de e...
Guardado en:
Formato: | Texto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/36023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-36023 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-360232020-11-19T01:58:04Z El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares BUQUES BUQUES PORTACONTENEDORES CONTENEDORES INFRAESTRUCTURA FISICA POLITICA PORTUARIA TRANSPORTE MARITIMO SHIPS CONTAINER SHIPS CONTAINERS PHYSICAL INFRASTRUCTURE PORTS POLICY MARITIME TRANSPORT Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de empresas logren una mayor participación en el mercado. Aunque inicialmente este proceso podría asociarse a posiciones dominantes y a abuso de poder monopólico, en la realidad, ello podría resultar en mayores ventajas que desventajas para las economías de los países de América Latina y el Caribe. Esta edición del Boletín FAL presenta algunos resultados de un reciente estudio elaborado por la Unidad de Transporte de la CEPAL, titulado El Proceso de Concentración en el Transporte Marítimo - sus causas y sus repercusiones para puertos y líneas navieras en regiones en desarrollo, LC/G.2027, agosto de 1998. 2014-03-20T01:29:52Z 2014-03-20T01:29:52Z 1998-10 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36023 es Boletín FAL 147 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
BUQUES BUQUES PORTACONTENEDORES CONTENEDORES INFRAESTRUCTURA FISICA POLITICA PORTUARIA TRANSPORTE MARITIMO SHIPS CONTAINER SHIPS CONTAINERS PHYSICAL INFRASTRUCTURE PORTS POLICY MARITIME TRANSPORT |
spellingShingle |
BUQUES BUQUES PORTACONTENEDORES CONTENEDORES INFRAESTRUCTURA FISICA POLITICA PORTUARIA TRANSPORTE MARITIMO SHIPS CONTAINER SHIPS CONTAINERS PHYSICAL INFRASTRUCTURE PORTS POLICY MARITIME TRANSPORT El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
description |
Entre las tendencias recientes más importantes en el transporte marítimo figuran la contenedorización, la telemática, la globalización, y la privatización. Es de esperar que un próximo desarrollo con grandes repercusiones sea el proceso de concentración. Eso implica que un número cada vez menor de empresas logren una mayor participación en el mercado. Aunque inicialmente este proceso podría asociarse a posiciones dominantes y a abuso de poder monopólico, en la realidad, ello podría resultar en mayores ventajas que desventajas para las economías de los países de América Latina y el Caribe. Esta edición del Boletín FAL presenta algunos resultados de un reciente estudio elaborado por la Unidad de Transporte de la CEPAL, titulado El Proceso de Concentración en el Transporte Marítimo - sus causas y sus repercusiones para puertos y líneas navieras en regiones en desarrollo, LC/G.2027, agosto de 1998. |
format |
Texto |
title |
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
title_short |
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
title_full |
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
title_fullStr |
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
title_full_unstemmed |
El proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
title_sort |
el proceso de concentración en el transporte marítimo de líneas regulares |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/36023 |
_version_ |
1718442376661303296 |