Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Tres factores definen las principales dificultades que enfrentan los países en desarrollo en el ámbito de la facilitación del comercio: i) conocimiento y uso insuficientes de la facilitación del comercio y de las técnicas y herramientas relacionadas con las TIC por parte de los gobiernos y las empre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/36072
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-36072
record_format dspace
spelling oai-11362-360722020-11-19T01:58:04Z Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) COMERCIO INTERNACIONAL FACILITACION DEL COMERCIO PROMOCION DEL COMERCIO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNATIONAL TRADE TRADE FACILITATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY TRADE PROMOTION Tres factores definen las principales dificultades que enfrentan los países en desarrollo en el ámbito de la facilitación del comercio: i) conocimiento y uso insuficientes de la facilitación del comercio y de las técnicas y herramientas relacionadas con las TIC por parte de los gobiernos y las empresas (en especial las pymes); ii) capacidad insuficiente para el análisis de las políticas e instrumentos de política desacertados para desarrollar la facilitación del comercio, y iii) coordinación desacertada de las políticas de negociación para la facilitación comercial. Estos obstáculos tienden a reducir las oportunidades de desarrollo de los países y a incrementar los costos del desarrollo económico y el bienestar social en general.Las Naciones Unidas, por medio de sus cinco comisiones regionales, han puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo consiste en divulgar las ventajas de la facilitación del comercio, así como las normas, las herramientas y los requisitos necesarios para aplicarla con eficacia. El proyecto se concentrará en la promoción de la facilitación comercial mediante: a) la mejora del conocimiento y la comprensión, por parte de gobiernos y empresas, del proceso de facilitación del comercio y de la función que en él desempeñan las TIC; b) el perfeccionamiento del uso de TIC en pymes para la facilitación del comercio, y c) la creación de capacidad nacional para las negociaciones sobre facilitación del comercio. 2014-03-20T01:30:16Z 2014-03-20T01:30:16Z 2005-06 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36072 es Boletín FAL 226 application/pdf CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO INTERNACIONAL
FACILITACION DEL COMERCIO
PROMOCION DEL COMERCIO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNATIONAL TRADE
TRADE FACILITATION
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
TRADE PROMOTION
spellingShingle COMERCIO INTERNACIONAL
FACILITACION DEL COMERCIO
PROMOCION DEL COMERCIO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNATIONAL TRADE
TRADE FACILITATION
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
TRADE PROMOTION
Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
description Tres factores definen las principales dificultades que enfrentan los países en desarrollo en el ámbito de la facilitación del comercio: i) conocimiento y uso insuficientes de la facilitación del comercio y de las técnicas y herramientas relacionadas con las TIC por parte de los gobiernos y las empresas (en especial las pymes); ii) capacidad insuficiente para el análisis de las políticas e instrumentos de política desacertados para desarrollar la facilitación del comercio, y iii) coordinación desacertada de las políticas de negociación para la facilitación comercial. Estos obstáculos tienden a reducir las oportunidades de desarrollo de los países y a incrementar los costos del desarrollo económico y el bienestar social en general.Las Naciones Unidas, por medio de sus cinco comisiones regionales, han puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo consiste en divulgar las ventajas de la facilitación del comercio, así como las normas, las herramientas y los requisitos necesarios para aplicarla con eficacia. El proyecto se concentrará en la promoción de la facilitación comercial mediante: a) la mejora del conocimiento y la comprensión, por parte de gobiernos y empresas, del proceso de facilitación del comercio y de la función que en él desempeñan las TIC; b) el perfeccionamiento del uso de TIC en pymes para la facilitación del comercio, y c) la creación de capacidad nacional para las negociaciones sobre facilitación del comercio.
format Texto
title Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
title_short Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
title_full Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
title_fullStr Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
title_full_unstemmed Facilitación del comercio: La promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
title_sort facilitación del comercio: la promoción del comercio como motor del crecimiento mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (tic)
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/36072
_version_ 1718437676849299456