¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas?
Una vez, el transporte público en casi todas las principales ciudades de América Latina dependía críticamente de servicios de tranvía, los que se extinguieron hace unos cincuenta años, por una serie de razones. Ahora, especialmente en las ciudades del mundo más desarrollado, regresa el tranvía, en...
Guardado en:
Formato: | Texto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/36083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-36083 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-360832020-11-19T01:58:04Z ¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE SISTEMAS DE TRANSPORTE TRANSPORTE TRANSPORTE PUBLICO VEHICULOS TRANSPORTE DE PASAJEROS LOGISTICA TRANSPORT INFRASTRUCTURE TRANSPORT SYSTEMS TRANSPORT PUBLIC TRANSPORT VEHICLES PASSENGER TRANSPORT LOGISTICS Una vez, el transporte público en casi todas las principales ciudades de América Latina dependía críticamente de servicios de tranvía, los que se extinguieron hace unos cincuenta años, por una serie de razones. Ahora, especialmente en las ciudades del mundo más desarrollado, regresa el tranvía, en una versión moderna, conocida generalmente como light rail transit. Sin embargo, en América Latina se ha desarrollado un concepto autóctono de servicio urbano de transporte masivo de pasajeros, en la forma de buses de alta capacidad que transitan por vías exclusivas, de una manera integrada con el resto del sistema de transporte público. En general, esta solución latinoamericana puede ser más indicada para las necesidades de la región, por razones de flexibilidad, costos y capacidad. 2014-03-20T01:30:20Z 2014-03-20T01:30:20Z 2003-04 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36083 es Boletín FAL 200 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE SISTEMAS DE TRANSPORTE TRANSPORTE TRANSPORTE PUBLICO VEHICULOS TRANSPORTE DE PASAJEROS LOGISTICA TRANSPORT INFRASTRUCTURE TRANSPORT SYSTEMS TRANSPORT PUBLIC TRANSPORT VEHICLES PASSENGER TRANSPORT LOGISTICS |
spellingShingle |
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE SISTEMAS DE TRANSPORTE TRANSPORTE TRANSPORTE PUBLICO VEHICULOS TRANSPORTE DE PASAJEROS LOGISTICA TRANSPORT INFRASTRUCTURE TRANSPORT SYSTEMS TRANSPORT PUBLIC TRANSPORT VEHICLES PASSENGER TRANSPORT LOGISTICS ¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
description |
Una vez, el transporte público en casi todas las principales ciudades de América Latina dependía críticamente de servicios de tranvía, los que se extinguieron hace unos cincuenta años, por una serie de razones. Ahora, especialmente en las ciudades del mundo más desarrollado, regresa el tranvía, en una versión moderna, conocida generalmente como light rail transit. Sin embargo, en América Latina se ha desarrollado un concepto autóctono de servicio urbano de transporte masivo de pasajeros, en la forma de buses de alta capacidad que transitan por vías exclusivas, de una manera integrada con el resto del sistema de transporte público. En general, esta solución latinoamericana puede ser más indicada para las necesidades de la región, por razones de flexibilidad, costos y capacidad. |
format |
Texto |
title |
¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
title_short |
¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
title_full |
¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
title_fullStr |
¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
title_full_unstemmed |
¿Buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
title_sort |
¿buses o tranvías para las avenidas de ciudades latinoamericanas? |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/36083 |
_version_ |
1718434812633546752 |