China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
Incluye bibliografía.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/36638 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-36638 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-366382020-03-06T16:50:27Z China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina Aróstica Fernández, Pamela SOCIEDAD DE LA INFORMACION ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENCIA Y TECNOLOGIA EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO INFORMATION SOCIETY KNOWLEDGE-BASED ECONOMY SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION ECONOMIC DEVELOPMENT Incluye bibliografía. China se ha propuesto estrechar distancias con las potencias tradicionales en el ámbito industrial, tecnológico y científico, para alcanzar mayores estándares de desarrollo a comienzos del siglo XXI. Frente a las preguntas sobre ¿qué políticas en educación, investigación y desarrollo está adoptando China para alcanzar esta meta? y ¿cuáles son las implicaciones para América Latina?, el objetivo de este trabajo es analizar la transición de China a la Sociedad del Conocimiento, su posicionamiento en el triángulo innovación, educación y calificación a nivel mundial y la propuesta que generó para Latinoamérica en materia educativa, por medio del Libro Blanco el 2008. Detrás de la emergencia económica de China, hay una filosofía política y estratégica que deriva en distintos ámbitos relevantes para América Latina, como la educación. La transición de China hacia la sociedad del conocimiento, constituye un paso fundamental en el camino hacia mayores niveles de desarrollo económico y social. Resumen .-- Introducción .-- I. La sociedad del conocimiento .-- II. La brecha científica y el impulso de China .-- III. China en transición a la sociedad del conocimiento .-- IV. La educación como punto focal entre China y América Latina .-- V. Conclusiones. 2014-04-11T15:24:53Z 2014-04-11T15:24:53Z 2014-03 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36638 LC/W.583 es Documentos de Proyectos 583 .pdf application/pdf AMERICA LATINA CHINA CHINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
SOCIEDAD DE LA INFORMACION ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENCIA Y TECNOLOGIA EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO INFORMATION SOCIETY KNOWLEDGE-BASED ECONOMY SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION ECONOMIC DEVELOPMENT |
spellingShingle |
SOCIEDAD DE LA INFORMACION ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENCIA Y TECNOLOGIA EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO INFORMATION SOCIETY KNOWLEDGE-BASED ECONOMY SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION ECONOMIC DEVELOPMENT Aróstica Fernández, Pamela China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
description |
Incluye bibliografía. |
format |
Texto |
author |
Aróstica Fernández, Pamela |
author_facet |
Aróstica Fernández, Pamela |
author_sort |
Aróstica Fernández, Pamela |
title |
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
title_short |
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
title_full |
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
title_fullStr |
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
title_full_unstemmed |
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina |
title_sort |
china en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para américa latina |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/36638 |
work_keys_str_mv |
AT arosticafernandezpamela chinaentransicionalasociedaddelconocimientoimplicacionesparaamericalatina |
_version_ |
1718435582214930432 |