China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina

Incluye bibliografía.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aróstica Fernández, Pamela
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/36638
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-36638
record_format dspace
spelling oai-11362-366382020-03-06T16:50:27Z China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina Aróstica Fernández, Pamela SOCIEDAD DE LA INFORMACION ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENCIA Y TECNOLOGIA EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO INFORMATION SOCIETY KNOWLEDGE-BASED ECONOMY SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION ECONOMIC DEVELOPMENT Incluye bibliografía. China se ha propuesto estrechar distancias con las potencias tradicionales en el ámbito industrial, tecnológico y científico, para alcanzar mayores estándares de desarrollo a comienzos del siglo XXI. Frente a las preguntas sobre ¿qué políticas en educación, investigación y desarrollo está adoptando China para alcanzar esta meta? y ¿cuáles son las implicaciones para América Latina?, el objetivo de este trabajo es analizar la transición de China a la Sociedad del Conocimiento, su posicionamiento en el triángulo innovación, educación y calificación a nivel mundial y la propuesta que generó para Latinoamérica en materia educativa, por medio del Libro Blanco el 2008. Detrás de la emergencia económica de China, hay una filosofía política y estratégica que deriva en distintos ámbitos relevantes para América Latina, como la educación. La transición de China hacia la sociedad del conocimiento, constituye un paso fundamental en el camino hacia mayores niveles de desarrollo económico y social. Resumen .-- Introducción .-- I. La sociedad del conocimiento .-- II. La brecha científica y el impulso de China .-- III. China en transición a la sociedad del conocimiento .-- IV. La educación como punto focal entre China y América Latina .-- V. Conclusiones. 2014-04-11T15:24:53Z 2014-04-11T15:24:53Z 2014-03 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/36638 LC/W.583 es Documentos de Proyectos 583 .pdf application/pdf AMERICA LATINA CHINA CHINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO
CIENCIA Y TECNOLOGIA
EDUCACION
DESARROLLO ECONOMICO
INFORMATION SOCIETY
KNOWLEDGE-BASED ECONOMY
SCIENCE AND TECHNOLOGY
EDUCATION
ECONOMIC DEVELOPMENT
spellingShingle SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO
CIENCIA Y TECNOLOGIA
EDUCACION
DESARROLLO ECONOMICO
INFORMATION SOCIETY
KNOWLEDGE-BASED ECONOMY
SCIENCE AND TECHNOLOGY
EDUCATION
ECONOMIC DEVELOPMENT
Aróstica Fernández, Pamela
China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
description Incluye bibliografía.
format Texto
author Aróstica Fernández, Pamela
author_facet Aróstica Fernández, Pamela
author_sort Aróstica Fernández, Pamela
title China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
title_short China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
title_full China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
title_fullStr China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
title_full_unstemmed China en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para América Latina
title_sort china en transición a la sociedad del conocimiento: implicaciones para américa latina
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/36638
work_keys_str_mv AT arosticafernandezpamela chinaentransicionalasociedaddelconocimientoimplicacionesparaamericalatina
_version_ 1718435582214930432