La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional

Prólogo de Alicia Bárcena.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sunkel, Guillermo, Trucco, Daniela, Espejo, Andrés
Otros Autores: Unión Europea
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/36739
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-36739
record_format dspace
spelling oai-11362-367392020-03-06T16:50:27Z La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela Espejo, Andrés Unión Europea @LIS2 INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ESCUELAS POLITICA EDUCATIVA RENDIMIENTO ESCOLAR INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL QUALITY SCHOOLS EDUCATIONAL POLICY ACADEMIC ACHIEVEMENT Prólogo de Alicia Bárcena. En el libro que aquí se presenta se evalúan las diversas brechas, que van más allá del mero acceso a las tecnologías: brecha de contenido, brecha que se origina en el uso que se realiza de las tecnologías y en las distintas capacidades de aprovecharlas adecuadamente, en asimetrías que algunos autores identifican como una “segunda brecha” digital. La mayor igualdad en el desarrollo de capacidades y aprendizajes está muy vinculada con saltos que puedan emprenderse en los patrones de uso y difusión de las TIC en la sala de clases, en la gestión escolar, en la vida en la escuela y en la complementariedad con las nuevas formas de aprender fuera de la escuela, en la comunidad y en los hogares. En este sentido, los autores ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los estudiantes, de habilidades cognitivas, habilidades digitales/informacionales y habilidades curriculares. I. Políticas de TIC para el sector de la educación .-- II. Acceso: la puerta de entrada al mundo digital .-- III: Usos: la oportunidad real de integración en el mundo digital .-- IV. La política de desarrollo de contenidos mediante los portales educativos .-- V. Aprender con las TIC: avanzar hacia la apropiación .-- VI. Gestión educativa con las TIC .-- VII. Matriz de análisis de las TIC en el sector de la educación. 2014-05-26T14:47:42Z 2014-05-26T14:47:42Z 2014-05 Texto Documento Completo 9789211218510 (impreso) 9789210565301 (electrónico) http://hdl.handle.net/11362/36739 LC/G.2607-P es Libros de la CEPAL - Desarrollo Social 124 .pdf application/x-mobipocket-ebook application/epub+zip application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ESCUELAS
POLITICA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL QUALITY
SCHOOLS
EDUCATIONAL POLICY
ACADEMIC ACHIEVEMENT
spellingShingle INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ESCUELAS
POLITICA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL QUALITY
SCHOOLS
EDUCATIONAL POLICY
ACADEMIC ACHIEVEMENT
Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Espejo, Andrés
La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
description Prólogo de Alicia Bárcena.
author2 Unión Europea
author_facet Unión Europea
Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Espejo, Andrés
format Texto
author Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Espejo, Andrés
author_sort Sunkel, Guillermo
title La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
title_short La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
title_full La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
title_fullStr La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
title_full_unstemmed La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional
title_sort la integración de las tecnologías digitales en las escuelas de américa latina y el caribe: una mirada multidimensional
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/36739
work_keys_str_mv AT sunkelguillermo laintegraciondelastecnologiasdigitalesenlasescuelasdeamericalatinayelcaribeunamiradamultidimensional
AT truccodaniela laintegraciondelastecnologiasdigitalesenlasescuelasdeamericalatinayelcaribeunamiradamultidimensional
AT espejoandres laintegraciondelastecnologiasdigitalesenlasescuelasdeamericalatinayelcaribeunamiradamultidimensional
_version_ 1718436301100810240