México: la combinación de las predicciones mensuales de inflación mediante encuestas
Se examinan las combinaciones de las predicciones o proyecciones inflacionarias en México mediante encuestas quincenales a expertos. La inflación de los precios al consumidor se mide dos veces cada mes empleando varios métodos de combinación. Se aconseja usar técnicas reductivas de la dimensión, com...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2014
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/36960 |
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oai-11362-369602020-03-06T16:50:27Z México: la combinación de las predicciones mensuales de inflación mediante encuestas Poncela, Pilar Guerrero, Víctor Islas C., Alejandro Rodríguez, Julio Sánchez-Mangas, Rocío INFLACION PROYECCIONES ECONOMICAS ENCUESTAS INFLATION ECONOMIC PROJECTIONS SURVEYS Se examinan las combinaciones de las predicciones o proyecciones inflacionarias en México mediante encuestas quincenales a expertos. La inflación de los precios al consumidor se mide dos veces cada mes empleando varios métodos de combinación. Se aconseja usar técnicas reductivas de la dimensión, comparables con diferentes métodos de referencia, incluida la predicción más sencilla basada en el promedio. La imputación de los valores faltantes de la base de datos se realiza mediante dos métodos diferentes, cuyos resultados son básicamente robustos a la elección del método. El análisis preliminar se basó en la estructura de datos de panel y mostró la posible utilidad de emplear técnicas de reducción de la dimensión para combinar las predicciones de los expertos. Las principales conclusiones son: las primeras proyecciones mensuales se combinan mejor mediante el primer componente principal de las predicciones disponibles; la mejor segunda se obtiene calculando la proyección mediana y es más precisa. 2014-08-22T15:23:49Z 2014-08-22T15:23:49Z 2014-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/36960 LC/G.2614-P 5 es Revista CEPAL Revista CEPAL 113 .pdf application/pdf MEXICO MEXICO |
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Se examinan las combinaciones de las predicciones o proyecciones inflacionarias en México mediante encuestas quincenales a expertos. La inflación de los precios al consumidor se mide dos veces cada mes empleando varios métodos de combinación. Se aconseja usar técnicas reductivas de la dimensión, comparables con diferentes métodos de referencia, incluida la predicción más sencilla basada en el promedio. La imputación de los valores faltantes de la base de datos se realiza mediante dos métodos diferentes, cuyos resultados son básicamente robustos a la elección del método. El análisis preliminar se basó en la estructura de datos de panel y mostró la posible utilidad de emplear técnicas de reducción de la dimensión para combinar las predicciones de los expertos. Las principales conclusiones son: las primeras proyecciones mensuales se combinan mejor mediante el primer componente principal de las predicciones disponibles; la mejor segunda se obtiene calculando la proyección mediana y es más precisa. |
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