El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014

Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordero, Martha
Otros Autores: NU. CEPAL. Subsede de México
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/37201
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-37201
record_format dspace
spelling oai-11362-372012020-11-17T01:15:48Z El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 Cordero, Martha NU. CEPAL. Subsede de México COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTRARREGIONAL COMERCIO DE SERVICIOS ESTADISTICAS COMERCIALES INTERNATIONAL TRADE INTRAREGIONAL TRADE TRADE IN SERVICES TRADE STATISTICS Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos y sociales que caracterizan a la región. En el capítulo II se hace un análisis de la evolución del comercio internacional centroamericano en los últimos 10 años (2004-2013) y un análisis de la competitividad de mercados y productos durante 2009-2013. Asimismo, se detallan los avances más recientes en materia de negociaciones comerciales internacionales. En el tercer capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificado los bienes con mayor potencial comercial. Finalmente, en el capítulo IV se realiza un resumen de la evolución del comercio de servicios, así como un estudio competitivo de estos. Introducción .-- I. Aspectos económicos y sociales generales de Centroamérica .-- II. Inserción de Centroamérica en el mercado internacional de bienes .-- III. Comercio intrarregional centroamericano .-- IV. Comercio internacional de servicios .-- V. Conclusiones. 2014-11-05T19:18:13Z 2014-11-05T19:18:13Z 2014-10 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/37201 LC/MEX/L.1164 es .pdf application/pdf AMERICA CENTRAL COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA CENTRAL AMERICA COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTRARREGIONAL
COMERCIO DE SERVICIOS
ESTADISTICAS COMERCIALES
INTERNATIONAL TRADE
INTRAREGIONAL TRADE
TRADE IN SERVICES
TRADE STATISTICS
spellingShingle COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTRARREGIONAL
COMERCIO DE SERVICIOS
ESTADISTICAS COMERCIALES
INTERNATIONAL TRADE
INTRAREGIONAL TRADE
TRADE IN SERVICES
TRADE STATISTICS
Cordero, Martha
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
description Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos y sociales que caracterizan a la región. En el capítulo II se hace un análisis de la evolución del comercio internacional centroamericano en los últimos 10 años (2004-2013) y un análisis de la competitividad de mercados y productos durante 2009-2013. Asimismo, se detallan los avances más recientes en materia de negociaciones comerciales internacionales. En el tercer capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificado los bienes con mayor potencial comercial. Finalmente, en el capítulo IV se realiza un resumen de la evolución del comercio de servicios, así como un estudio competitivo de estos.
author2 NU. CEPAL. Subsede de México
author_facet NU. CEPAL. Subsede de México
Cordero, Martha
format Texto
author Cordero, Martha
author_sort Cordero, Martha
title El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
title_short El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
title_full El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
title_fullStr El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
title_full_unstemmed El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
title_sort el comercio de bienes y servicios en centroamérica, 2014
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/37201
work_keys_str_mv AT corderomartha elcomerciodebienesyserviciosencentroamerica2014
_version_ 1718441342241079296