El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014
Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/37201 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-37201 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-372012020-11-17T01:15:48Z El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 Cordero, Martha NU. CEPAL. Subsede de México COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTRARREGIONAL COMERCIO DE SERVICIOS ESTADISTICAS COMERCIALES INTERNATIONAL TRADE INTRAREGIONAL TRADE TRADE IN SERVICES TRADE STATISTICS Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos y sociales que caracterizan a la región. En el capítulo II se hace un análisis de la evolución del comercio internacional centroamericano en los últimos 10 años (2004-2013) y un análisis de la competitividad de mercados y productos durante 2009-2013. Asimismo, se detallan los avances más recientes en materia de negociaciones comerciales internacionales. En el tercer capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificado los bienes con mayor potencial comercial. Finalmente, en el capítulo IV se realiza un resumen de la evolución del comercio de servicios, así como un estudio competitivo de estos. Introducción .-- I. Aspectos económicos y sociales generales de Centroamérica .-- II. Inserción de Centroamérica en el mercado internacional de bienes .-- III. Comercio intrarregional centroamericano .-- IV. Comercio internacional de servicios .-- V. Conclusiones. 2014-11-05T19:18:13Z 2014-11-05T19:18:13Z 2014-10 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/37201 LC/MEX/L.1164 es .pdf application/pdf AMERICA CENTRAL COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA CENTRAL AMERICA COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTRARREGIONAL COMERCIO DE SERVICIOS ESTADISTICAS COMERCIALES INTERNATIONAL TRADE INTRAREGIONAL TRADE TRADE IN SERVICES TRADE STATISTICS |
spellingShingle |
COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTRARREGIONAL COMERCIO DE SERVICIOS ESTADISTICAS COMERCIALES INTERNATIONAL TRADE INTRAREGIONAL TRADE TRADE IN SERVICES TRADE STATISTICS Cordero, Martha El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
description |
Este documento, de carácter anual, tiene como finalidad mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. Incluye los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y se divide en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos generales económicos y sociales que caracterizan a la región. En el capítulo II se hace un análisis de la evolución del comercio internacional centroamericano en los últimos 10 años (2004-2013) y un análisis de la competitividad de mercados y productos durante 2009-2013. Asimismo, se detallan los avances más recientes en materia de negociaciones comerciales internacionales. En el tercer capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificado los bienes con mayor potencial comercial. Finalmente, en el capítulo IV se realiza un resumen de la evolución del comercio de servicios, así como un estudio competitivo de estos. |
author2 |
NU. CEPAL. Subsede de México |
author_facet |
NU. CEPAL. Subsede de México Cordero, Martha |
format |
Texto |
author |
Cordero, Martha |
author_sort |
Cordero, Martha |
title |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
title_short |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
title_full |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
title_fullStr |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
title_full_unstemmed |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2014 |
title_sort |
el comercio de bienes y servicios en centroamérica, 2014 |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/37201 |
work_keys_str_mv |
AT corderomartha elcomerciodebienesyserviciosencentroamerica2014 |
_version_ |
1718441342241079296 |