Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay
La centralidad que ocupan los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de los programas de transferencias ha sido documentada en las sucesivas evaluaciones que observan el impacto de estas políticas en múltiples indicadores de bienestar infantil. Sin embargo, los estudios que profundizan en los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/37328 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-37328 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-373282020-11-17T01:15:48Z Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay Rossel, Cecilia Courtoisie, Denise Marsiglia, Magdalena UNICEF NIÑOS SEGURIDAD SOCIAL BIENESTAR DE LA INFANCIA FAMILIA INGRESOS FAMILIARES PROGRAMAS DE ACCION CHILDREN SOCIAL SECURITY CHILD WELFARE FAMILY FAMILY INCOME PROGRAMMES OF ACTION La centralidad que ocupan los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de los programas de transferencias ha sido documentada en las sucesivas evaluaciones que observan el impacto de estas políticas en múltiples indicadores de bienestar infantil. Sin embargo, los estudios que profundizan en los procesos ocurridos a partir de la puesta en marcha de los programas en las familias beneficiarias son bastante más escasos. En particular, todavía se conoce poco sobre el efecto específico de las condicionalidades sobre el bienestar infantil y sobre el grado en que las condicionalidades facilitan u obstaculizan el cumplimiento de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes. Este documento avanza sobre esta interrogante en dos partes. En los primeros dos capítulos se sintetiza la literatura regional e internacional para dar cuenta de los dos niveles (normativo y empírico) de debate asociados al uso de condicionalidades en los programas de transferencias. A partir del capítulo III se presentan los resultados de una investigación sobre uso de condicionalidades en un caso concreto: el Programa de Asignaciones Familiares del Uruguay. Introducción .-- I. Las condicionalidades y los derechos de la infancia .-- II. Condicionalidades y derechos: principales debates .-- III. Condicionalidades y su funcionamiento en el Programa de Asignaciones Familiares del Uruguay .-- IV. Asignaciones Familiares, condicionalidades y derechos .-- V. A modo de cierre. 2014-11-25T14:07:07Z 2014-11-25T14:07:07Z 2014-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/37328 LC/L.3927 es Serie Políticas Sociales 215 .pdf application/pdf URUGUAY URUGUAY CEPAL UNICEF |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
NIÑOS SEGURIDAD SOCIAL BIENESTAR DE LA INFANCIA FAMILIA INGRESOS FAMILIARES PROGRAMAS DE ACCION CHILDREN SOCIAL SECURITY CHILD WELFARE FAMILY FAMILY INCOME PROGRAMMES OF ACTION |
spellingShingle |
NIÑOS SEGURIDAD SOCIAL BIENESTAR DE LA INFANCIA FAMILIA INGRESOS FAMILIARES PROGRAMAS DE ACCION CHILDREN SOCIAL SECURITY CHILD WELFARE FAMILY FAMILY INCOME PROGRAMMES OF ACTION Rossel, Cecilia Courtoisie, Denise Marsiglia, Magdalena Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
description |
La centralidad que ocupan los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de los programas de transferencias ha sido documentada en las sucesivas evaluaciones que observan el impacto de estas políticas en múltiples indicadores de bienestar infantil. Sin embargo, los estudios que profundizan en los procesos ocurridos a partir de la puesta en marcha de los programas en las familias beneficiarias son bastante más escasos. En particular, todavía se conoce poco sobre el efecto específico de las condicionalidades sobre el bienestar infantil y sobre el grado en que las condicionalidades facilitan u obstaculizan el cumplimiento de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
Este documento avanza sobre esta interrogante en dos partes. En los primeros dos capítulos se sintetiza la literatura regional e internacional para dar cuenta de los dos niveles (normativo y empírico) de debate asociados al uso de condicionalidades en los programas de transferencias. A partir del capítulo III se presentan los resultados de una investigación sobre uso de condicionalidades en un caso concreto: el Programa de Asignaciones Familiares del Uruguay. |
author2 |
UNICEF |
author_facet |
UNICEF Rossel, Cecilia Courtoisie, Denise Marsiglia, Magdalena |
format |
Texto |
author |
Rossel, Cecilia Courtoisie, Denise Marsiglia, Magdalena |
author_sort |
Rossel, Cecilia |
title |
Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
title_short |
Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
title_full |
Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
title_fullStr |
Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
title_full_unstemmed |
Programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del Uruguay |
title_sort |
programas de transferencias, condicionalidades y derechos de la infancia: apuntes a partir del caso del uruguay |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/37328 |
work_keys_str_mv |
AT rosselcecilia programasdetransferenciascondicionalidadesyderechosdelainfanciaapuntesapartirdelcasodeluruguay AT courtoisiedenise programasdetransferenciascondicionalidadesyderechosdelainfanciaapuntesapartirdelcasodeluruguay AT marsigliamagdalena programasdetransferenciascondicionalidadesyderechosdelainfanciaapuntesapartirdelcasodeluruguay |
_version_ |
1718440726704947200 |