La incorporación de tecnologías digitales en educación: modelos de identificación de buenas prácticas

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claro, Magdalena
Otros Autores: Comisión Europea
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/3772
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spelling oai-11362-37722020-03-06T16:50:27Z La incorporación de tecnologías digitales en educación: modelos de identificación de buenas prácticas Claro, Magdalena Comisión Europea EDUCACION INNOVACIONES PEDAGOGICAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES DIRECTRICES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EDUCATION EDUCATIONAL INNOVATIONS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY GUIDELINES INTERNATIONAL ORGANIZATIONS Incluye bibliografía Luego de al menos una década de introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la mayoría de los sistemas escolares del mundo, surge el interés por conocer qué se está haciendo con ellas, con qué fines y con qué impacto. La evidencia hasta ahora muestra que el proceso de integración de las nuevas tecnologías al mundo escolar es menos fluido de lo esperado, presentando diversas barreras asociadas a las condiciones, prácticas y creencias existentes. A pesar de lo anterior, hay algunos ejemplos de buenas prácticas que muestran que no es una cuestión de simplemente introducir las tecnologías en el mundo escolar y promover su uso, sino que los buenos resultados dependen de una serie de factores vinculados al contexto escolar, a las características de los profesores, y a los marcos y modelos curriculares con que se trabajan. En este contexto aparece una corriente de investigación que persigue detectar y estudiar lo que llama buenas prácticas de uso de TIC en educación. Ésta busca comprender por qué las TIC funcionan para algunos centros escolares, profesores y asignaturas, y para otros no. O dicho de otra manera, bajo qué condiciones un establecimiento educacional o un profesor logra determinados resultados. 2014-01-02T15:20:00Z 2014-01-02T15:20:00Z 2010-07 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/3772 LC/W.328 es Documentos de Proyectos 328 application/pdf CEPAL
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