Metas educativas 2021: estudio de costos

Incluye bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/3773
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-3773
record_format dspace
spelling oai-11362-37732020-09-28T19:14:27Z Metas educativas 2021: estudio de costos NU. CEPAL Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION ALFABETIZACION DERECHO A LA EDUCACION PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION FINANZAS EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM LITERACY RIGHT TO EDUCATION PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION EDUCATIONAL STATISTICS FINANCE Incluye bibliografía El estudio tiene un doble objetivo. Por un lado, busca establecer los costos de alcanzar progresivamente las metas tanto al año 2015 (como hito de evaluación parcial, coincidente con el año establecido para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio establecidos en la Asamblea General de Naciones Unidas en año 2000) y luego al año 2021. Pero por otro lado, debe calibrar los niveles de logro posibles de dichas metas, en forma acorde con la realidad educativa de cada uno de los países de la región, su capacidad para hacer esfuerzos financieros para movilizar recursos adicionales provenientes de los propios ingresos fiscales, así como la posibilidad y viabilidad de establecer mecanismos de financiamiento de carácter multilateral. Con el fin de proveer la mayor cantidad de antecedentes al respecto, en las próximas páginas se presentan estimaciones de los costos anuales que implicaría para los países avanzar en los términos propuestos. A su vez, se deja constancia de la relevancia que algunas de las metas, pese a no ser costeables o a las grandes dificultades que representaría para 21 países de la región, tienen para el desarrollo de los sistemas educativos, y su positivo efecto en el ámbito económico, social y cultural de la región. 2014-01-02T15:20:00Z 2014-01-02T15:20:00Z 2010-07 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/3773 LC/W.327 es Documentos de Proyectos 327 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE PORTUGAL ESPAÑA LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN SPAIN PORTUGAL CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
ALFABETIZACION
DERECHO A LA EDUCACION
PROGRAMAS DE ACCION
EVALUACION
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
FINANZAS
EDUCATION
EDUCATIONAL QUALITY
EDUCATIONAL REFORM
LITERACY
RIGHT TO EDUCATION
PROGRAMMES OF ACTION
EVALUATION
EDUCATIONAL STATISTICS
FINANCE
spellingShingle EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
ALFABETIZACION
DERECHO A LA EDUCACION
PROGRAMAS DE ACCION
EVALUACION
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
FINANZAS
EDUCATION
EDUCATIONAL QUALITY
EDUCATIONAL REFORM
LITERACY
RIGHT TO EDUCATION
PROGRAMMES OF ACTION
EVALUATION
EDUCATIONAL STATISTICS
FINANCE
Metas educativas 2021: estudio de costos
description Incluye bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
format Texto
title Metas educativas 2021: estudio de costos
title_short Metas educativas 2021: estudio de costos
title_full Metas educativas 2021: estudio de costos
title_fullStr Metas educativas 2021: estudio de costos
title_full_unstemmed Metas educativas 2021: estudio de costos
title_sort metas educativas 2021: estudio de costos
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/3773
_version_ 1718438611165118464