Metas educativas 2021: estudio de costos
Incluye bibliografía
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/3773 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-3773 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-37732020-09-28T19:14:27Z Metas educativas 2021: estudio de costos NU. CEPAL Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION ALFABETIZACION DERECHO A LA EDUCACION PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION FINANZAS EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM LITERACY RIGHT TO EDUCATION PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION EDUCATIONAL STATISTICS FINANCE Incluye bibliografía El estudio tiene un doble objetivo. Por un lado, busca establecer los costos de alcanzar progresivamente las metas tanto al año 2015 (como hito de evaluación parcial, coincidente con el año establecido para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio establecidos en la Asamblea General de Naciones Unidas en año 2000) y luego al año 2021. Pero por otro lado, debe calibrar los niveles de logro posibles de dichas metas, en forma acorde con la realidad educativa de cada uno de los países de la región, su capacidad para hacer esfuerzos financieros para movilizar recursos adicionales provenientes de los propios ingresos fiscales, así como la posibilidad y viabilidad de establecer mecanismos de financiamiento de carácter multilateral. Con el fin de proveer la mayor cantidad de antecedentes al respecto, en las próximas páginas se presentan estimaciones de los costos anuales que implicaría para los países avanzar en los términos propuestos. A su vez, se deja constancia de la relevancia que algunas de las metas, pese a no ser costeables o a las grandes dificultades que representaría para 21 países de la región, tienen para el desarrollo de los sistemas educativos, y su positivo efecto en el ámbito económico, social y cultural de la región. 2014-01-02T15:20:00Z 2014-01-02T15:20:00Z 2010-07 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/3773 LC/W.327 es Documentos de Proyectos 327 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE PORTUGAL ESPAÑA LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN SPAIN PORTUGAL CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION ALFABETIZACION DERECHO A LA EDUCACION PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION FINANZAS EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM LITERACY RIGHT TO EDUCATION PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION EDUCATIONAL STATISTICS FINANCE |
spellingShingle |
EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION ALFABETIZACION DERECHO A LA EDUCACION PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION FINANZAS EDUCATION EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM LITERACY RIGHT TO EDUCATION PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION EDUCATIONAL STATISTICS FINANCE Metas educativas 2021: estudio de costos |
description |
Incluye bibliografía |
author2 |
NU. CEPAL |
author_facet |
NU. CEPAL |
format |
Texto |
title |
Metas educativas 2021: estudio de costos |
title_short |
Metas educativas 2021: estudio de costos |
title_full |
Metas educativas 2021: estudio de costos |
title_fullStr |
Metas educativas 2021: estudio de costos |
title_full_unstemmed |
Metas educativas 2021: estudio de costos |
title_sort |
metas educativas 2021: estudio de costos |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/3773 |
_version_ |
1718438611165118464 |