La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia
En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/37831 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-37831 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-378312020-03-06T16:50:27Z La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia Farfán Sossa, Sulma Medina Rivilla, Antonio Cacheiro González, María Luz EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA ESCUELAS PUBLICAS BRECHA DIGITAL INNOVACIONES PEDAGOGICAS INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES PROGRAMAS DE ACCION IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INDICADORES TIC EDUCATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL INNOVATIONS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY PROGRAMMES OF ACTION EQUAL OPPORTUNITY ICT INDICATORS En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las tic en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes. 2015-03-31T19:45:01Z 2015-03-31T19:45:01Z 2015-04 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/37831 LC/G.2636-P 4 es Revista CEPAL Revista CEPAL 115 .pdf application/pdf BOLIVIA (ESTADO PLURINACIONAL DE) BOLIVIA (PLURINATIONAL STATE OF) |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA ESCUELAS PUBLICAS BRECHA DIGITAL INNOVACIONES PEDAGOGICAS INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES PROGRAMAS DE ACCION IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INDICADORES TIC EDUCATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL INNOVATIONS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY PROGRAMMES OF ACTION EQUAL OPPORTUNITY ICT INDICATORS |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA ESCUELAS PUBLICAS BRECHA DIGITAL INNOVACIONES PEDAGOGICAS INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES PROGRAMAS DE ACCION IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INDICADORES TIC EDUCATION SECONDARY EDUCATION PUBLIC SCHOOLS DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL INNOVATIONS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY PROGRAMMES OF ACTION EQUAL OPPORTUNITY ICT INDICATORS Farfán Sossa, Sulma Medina Rivilla, Antonio Cacheiro González, María Luz La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
description |
En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las tic en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes. |
format |
Texto |
author |
Farfán Sossa, Sulma Medina Rivilla, Antonio Cacheiro González, María Luz |
author_facet |
Farfán Sossa, Sulma Medina Rivilla, Antonio Cacheiro González, María Luz |
author_sort |
Farfán Sossa, Sulma |
title |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
title_short |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
title_full |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
title_fullStr |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
title_full_unstemmed |
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia |
title_sort |
la inclusión digital en la educación de tarija, bolivia |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/37831 |
work_keys_str_mv |
AT farfansossasulma lainclusiondigitalenlaeducaciondetarijabolivia AT medinarivillaantonio lainclusiondigitalenlaeducaciondetarijabolivia AT cacheirogonzalezmarialuz lainclusiondigitalenlaeducaciondetarijabolivia |
_version_ |
1718435051422613504 |