Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/4006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-4006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-40062020-03-06T16:50:27Z Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones Jara, Ignacio NU. CEPAL EDUCACION INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ESCUELAS DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCATION INTERNET COMMUNICATION TECHNOLOGY INFORMATION TECHNOLOGY SCHOOLS EDUCATIONAL DEVELOPMENT Incluye Bibliografía La necesidad de adecuar los sistemas educativos a las demandas de la sociedad del conocimiento ha comprometido a países de todo el mundo en la implementación de políticas para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las escuelas. Luego de varias décadas de inversión sostenida y mientras los países en vías de desarrollo buscan aprovechar las TIC para superar sus carencias educativas, sociales y económicas, los efectos de estas políticas son aún materia de debate. Si bien las TIC muestran un alto potencial para ayudar a resolver muchos de los problemas que enfrentan los países, la experiencia muestra que su aprovechamiento no es mecánico y requiere de políticas públicas integrales y complejas. El propósito del presente artículo es contribuir a iluminar la discusión sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación escolar en los países de América Latina. Para ello, se presenta los aspectos centrales que han caracterizado las políticas públicas de TIC para escuelas alrededor del mundo, con especial atención en nuestra región y los países que la han liderado en este campo. Se revisan las principales visiones y modelos, así como los resultados, dificultades y lecciones más importantes. Asimismo, se discute la relación entre estas políticas y los esfuerzos de reducción de la pobreza. 2014-01-02T15:21:33Z 2014-01-02T15:21:33Z 2008-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/4006 LC/W.214 es Documentos de Proyectos 214 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ESCUELAS DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCATION INTERNET COMMUNICATION TECHNOLOGY INFORMATION TECHNOLOGY SCHOOLS EDUCATIONAL DEVELOPMENT |
spellingShingle |
EDUCACION INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ESCUELAS DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCATION INTERNET COMMUNICATION TECHNOLOGY INFORMATION TECHNOLOGY SCHOOLS EDUCATIONAL DEVELOPMENT Jara, Ignacio Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
NU. CEPAL |
author_facet |
NU. CEPAL Jara, Ignacio |
format |
Texto |
author |
Jara, Ignacio |
author_sort |
Jara, Ignacio |
title |
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
title_short |
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
title_full |
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
title_fullStr |
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
title_full_unstemmed |
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones |
title_sort |
las políticas de tecnología para escuelas en américa latina y el mundo: visiones y lecciones |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/4006 |
work_keys_str_mv |
AT jaraignacio laspoliticasdetecnologiaparaescuelasenamericalatinayelmundovisionesylecciones |
_version_ |
1718435696354525184 |