Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jara, Ignacio
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/4006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-4006
record_format dspace
spelling oai-11362-40062020-03-06T16:50:27Z Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones Jara, Ignacio NU. CEPAL EDUCACION INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ESCUELAS DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCATION INTERNET COMMUNICATION TECHNOLOGY INFORMATION TECHNOLOGY SCHOOLS EDUCATIONAL DEVELOPMENT Incluye Bibliografía La necesidad de adecuar los sistemas educativos a las demandas de la sociedad del conocimiento ha comprometido a países de todo el mundo en la implementación de políticas para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las escuelas. Luego de varias décadas de inversión sostenida y mientras los países en vías de desarrollo buscan aprovechar las TIC para superar sus carencias educativas, sociales y económicas, los efectos de estas políticas son aún materia de debate. Si bien las TIC muestran un alto potencial para ayudar a resolver muchos de los problemas que enfrentan los países, la experiencia muestra que su aprovechamiento no es mecánico y requiere de políticas públicas integrales y complejas. El propósito del presente artículo es contribuir a iluminar la discusión sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación escolar en los países de América Latina. Para ello, se presenta los aspectos centrales que han caracterizado las políticas públicas de TIC para escuelas alrededor del mundo, con especial atención en nuestra región y los países que la han liderado en este campo. Se revisan las principales visiones y modelos, así como los resultados, dificultades y lecciones más importantes. Asimismo, se discute la relación entre estas políticas y los esfuerzos de reducción de la pobreza. 2014-01-02T15:21:33Z 2014-01-02T15:21:33Z 2008-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/4006 LC/W.214 es Documentos de Proyectos 214 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
ESCUELAS
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCATION
INTERNET
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INFORMATION TECHNOLOGY
SCHOOLS
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
spellingShingle EDUCACION
INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
ESCUELAS
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCATION
INTERNET
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INFORMATION TECHNOLOGY
SCHOOLS
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
Jara, Ignacio
Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
Jara, Ignacio
format Texto
author Jara, Ignacio
author_sort Jara, Ignacio
title Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
title_short Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
title_full Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
title_fullStr Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
title_full_unstemmed Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones
title_sort las políticas de tecnología para escuelas en américa latina y el mundo: visiones y lecciones
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/4006
work_keys_str_mv AT jaraignacio laspoliticasdetecnologiaparaescuelasenamericalatinayelmundovisionesylecciones
_version_ 1718435696354525184