Segregación socioeconómica escolar en Chile: elección de la escuela por los padres y un análisis contrafactual teórico
En este artículo se examina la hipótesis de que la política de elección escolar ha incrementado la segregación socioeconómica en Chile. Se utiliza una base de datos georreferenciada de estudiantes y escuelas del Gran Santiago, para comparar la segregación real con la que se produciría en un escenar...
Guardado en:
Autores principales: | Santos, Humberto, Elacqua, Gregory |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/40396 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Socioeconomic school segregation in Chile: parental choice and a theoretical counterfactual analysis
por: Santos, Humberto, et al.
Publicado: (2016) -
Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar
por: Hernández,Macarena, et al.
Publicado: (2015) -
Segregación espacial, empleo y pobreza en Montevideo
por: Retamoso, Alejandro, et al.
Publicado: (2014) -
La segregación escolar público-privada en América Latina
por: Arcidiácono, Malena, et al.
Publicado: (2014) -
Familias de aula : participación familiar en la escuela: la escuela educa en compañía /
por: Maldonado Castro, Inmaculada
Publicado: (2018)