Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/40404 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-40404 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-404042020-03-06T16:50:27Z Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina Alderete, María Verónica Formichella, María Marta TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY EDUCATION ACADEMIC ACHIEVEMENT PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION INTERNET El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (propensity score matching). Se describen los antecedentes del Programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el Programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad. 2016-08-05T16:48:09Z 2016-08-05T16:48:09Z 2016-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/40404 LC/G.2683-P 5 es Revista CEPAL Revista CEPAL 119 .pdf application/pdf ARGENTINA ARGENTINA |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY EDUCATION ACADEMIC ACHIEVEMENT PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION INTERNET |
spellingShingle |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY EDUCATION ACADEMIC ACHIEVEMENT PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION INTERNET Alderete, María Verónica Formichella, María Marta Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (propensity score matching). Se describen los antecedentes del Programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el Programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad. |
format |
Texto |
author |
Alderete, María Verónica Formichella, María Marta |
author_facet |
Alderete, María Verónica Formichella, María Marta |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
title_short |
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
title_full |
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
title_fullStr |
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina |
title_sort |
efecto de las tic en el rendimiento educativo: el programa conectar igualdad en la argentina |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/40404 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica efectodelasticenelrendimientoeducativoelprogramaconectarigualdadenlaargentina AT formichellamariamarta efectodelasticenelrendimientoeducativoelprogramaconectarigualdadenlaargentina |
_version_ |
1718439254502146048 |