Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina

El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Formichella, María Marta
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/40404
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-40404
record_format dspace
spelling oai-11362-404042020-03-06T16:50:27Z Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina Alderete, María Verónica Formichella, María Marta TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR PROGRAMAS DE ACCION EVALUACION INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY EDUCATION ACADEMIC ACHIEVEMENT PROGRAMMES OF ACTION EVALUATION INTERNET El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (propensity score matching). Se describen los antecedentes del Programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el Programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad. 2016-08-05T16:48:09Z 2016-08-05T16:48:09Z 2016-08 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/40404 LC/G.2683-P 5 es Revista CEPAL Revista CEPAL 119 .pdf application/pdf ARGENTINA ARGENTINA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
PROGRAMAS DE ACCION
EVALUACION
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
EDUCATION
ACADEMIC ACHIEVEMENT
PROGRAMMES OF ACTION
EVALUATION
INTERNET
spellingShingle TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
PROGRAMAS DE ACCION
EVALUACION
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
EDUCATION
ACADEMIC ACHIEVEMENT
PROGRAMMES OF ACTION
EVALUATION
INTERNET
Alderete, María Verónica
Formichella, María Marta
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
description El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de psm (propensity score matching). Se describen los antecedentes del Programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el Programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad.
format Texto
author Alderete, María Verónica
Formichella, María Marta
author_facet Alderete, María Verónica
Formichella, María Marta
author_sort Alderete, María Verónica
title Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
title_short Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
title_full Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
title_fullStr Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
title_full_unstemmed Efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
title_sort efecto de las tic en el rendimiento educativo: el programa conectar igualdad en la argentina
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11362/40404
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica efectodelasticenelrendimientoeducativoelprogramaconectarigualdadenlaargentina
AT formichellamariamarta efectodelasticenelrendimientoeducativoelprogramaconectarigualdadenlaargentina
_version_ 1718439254502146048