El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia

El derecho al esparcimiento está explícitamente mencionado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y es el foco de la presente edición del boletín DESAFIOS. El esparcimiento es entendido como un tiempo de crecimiento personal, creación, recreación y participación en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/40563
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-40563
record_format dspace
spelling oai-11362-405632020-11-17T01:15:48Z El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia NU. CEPAL UNICEF NIÑOS ADOLESCENTES DERECHOS DEL NIÑO TIEMPO LIBRE DESARROLLO DEL NIÑO CHILDREN ADOLESCENTS RIGHTS OF THE CHILD LEISURE CHILD DEVELOPMENT El derecho al esparcimiento está explícitamente mencionado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y es el foco de la presente edición del boletín DESAFIOS. El esparcimiento es entendido como un tiempo de crecimiento personal, creación, recreación y participación en la sociedad. El artículo central recoge el tema como una dimensión del bienestar de las y los adolescentes en la región, indaga en las actividades que estos realizan, destacando algunas diferencias de género, y plantea desafíos. Entre ellos, se discute la prioridad del tiempo destinado a actividades de elección libre, el acceso inclusivo y con igualdad a actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, la urgencia de prevenir y erradicar el trabajo infantil, la importancia de los medios digitales para el esparcimiento de los adolescentes y la necesidad de contar con fuentes de información que permitan conocer de forma más integral su experiencia. 2016-09-08T12:40:18Z 2016-09-08T12:40:18Z 2016-08 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/40563 es Desafíos: Boletín de la infancia y adolescencia sobre el avance de los objetivos de desarrollo del milenio 19 .pdf application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL UNICEF
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic NIÑOS
ADOLESCENTES
DERECHOS DEL NIÑO
TIEMPO LIBRE
DESARROLLO DEL NIÑO
CHILDREN
ADOLESCENTS
RIGHTS OF THE CHILD
LEISURE
CHILD DEVELOPMENT
spellingShingle NIÑOS
ADOLESCENTES
DERECHOS DEL NIÑO
TIEMPO LIBRE
DESARROLLO DEL NIÑO
CHILDREN
ADOLESCENTS
RIGHTS OF THE CHILD
LEISURE
CHILD DEVELOPMENT
El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
description El derecho al esparcimiento está explícitamente mencionado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y es el foco de la presente edición del boletín DESAFIOS. El esparcimiento es entendido como un tiempo de crecimiento personal, creación, recreación y participación en la sociedad. El artículo central recoge el tema como una dimensión del bienestar de las y los adolescentes en la región, indaga en las actividades que estos realizan, destacando algunas diferencias de género, y plantea desafíos. Entre ellos, se discute la prioridad del tiempo destinado a actividades de elección libre, el acceso inclusivo y con igualdad a actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, la urgencia de prevenir y erradicar el trabajo infantil, la importancia de los medios digitales para el esparcimiento de los adolescentes y la necesidad de contar con fuentes de información que permitan conocer de forma más integral su experiencia.
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
format Texto
title El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
title_short El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
title_full El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
title_fullStr El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
title_full_unstemmed El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
title_sort el derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia
publisher CEPAL
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11362/40563
_version_ 1718440611134046208