Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento
La edición 2017 del informe Perspectivas Económicas de América Latina aborda el tema de la juventud, sus competencias y oportunidades de emprendimiento en la región. Los jóvenes latinoamericanos encarnan las promesas y los desafíos de sus países, situados en la encrucijada de una región que tras una...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/40721 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-40721 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-407212020-11-17T01:15:48Z Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento NU. CEPAL CAF OCDE JUVENTUD DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL POLITICA RELATIVA A LA JUVENTUD EDUCACION INTEGRACION SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES CAPACIDAD EMPRESARIAL POLITICA SOCIAL ZONAS URBANAS INDICADORES ECONOMICOS INDICADORES SOCIALES PROYECCIONES ECONOMICAS YOUTH ECONOMIC DEVELOPMENT SOCIAL DEVELOPMENT YOUTH POLICY EDUCATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH EMPLOYMENT ENTREPRENEURSHIP SOCIAL POLICY URBAN AREAS ECONOMIC INDICATORS SOCIAL INDICATORS ECONOMIC PROJECTIONS La edición 2017 del informe Perspectivas Económicas de América Latina aborda el tema de la juventud, sus competencias y oportunidades de emprendimiento en la región. Los jóvenes latinoamericanos encarnan las promesas y los desafíos de sus países, situados en la encrucijada de una región que tras una década de crecimiento económico y progreso social se enfrenta a un panorama de desaceleración. El informe identifica estrategias y soluciones para reactivar el crecimiento económico y el progreso social de América Latina y el Caribe. Las competencias y el emprendimiento pueden empoderar a los jóvenes para desarrollar actividades económicas intensivas en conocimiento, estimular la productividad y transformar la política de la región, facilitando la transición de la escuela al mundo del trabajo y dándoles herramientas para construir el futuro al que aspiran. Este estudio pone de relieve experiencias valiosas y buenas prácticas en estas áreas al tiempo que propone estrategias para consolidar el crecimiento a largo plazo de América Latina y el Caribe asegurando la continuidad de la agenda social. Editorial .-- Resumen ejecutivo .-- Capítulo 1. Resumen: Mejorando la inclusión de los jóvenes a través de mejores competencias y más oportunidades de emprendimiento .-- Capítulo 2. Perspectivas macroeconómicas para América Latina y el Caribe .-- Capítulo 3. La inclusión de los jóvenes en América Latina y sus principales retos .-- Capítulo 4. Educación, competencias y juventud en América Latina y el Caribe .-- Capítulo 5. Emprendimiento juvenil en América Latina y el Caribe .-- Capítulo 6. El futuro del trabajo, las políticas y las ciudades. 2016-11-07T19:00:56Z 2016-11-07T19:00:56Z 2016-10-31 Texto Documento Completo 9789264265011 http://hdl.handle.net/11362/40721 LC/G.2689 9789264265028 es .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL OCDE CAF |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
JUVENTUD DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL POLITICA RELATIVA A LA JUVENTUD EDUCACION INTEGRACION SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES CAPACIDAD EMPRESARIAL POLITICA SOCIAL ZONAS URBANAS INDICADORES ECONOMICOS INDICADORES SOCIALES PROYECCIONES ECONOMICAS YOUTH ECONOMIC DEVELOPMENT SOCIAL DEVELOPMENT YOUTH POLICY EDUCATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH EMPLOYMENT ENTREPRENEURSHIP SOCIAL POLICY URBAN AREAS ECONOMIC INDICATORS SOCIAL INDICATORS ECONOMIC PROJECTIONS |
spellingShingle |
JUVENTUD DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL POLITICA RELATIVA A LA JUVENTUD EDUCACION INTEGRACION SOCIAL EMPLEO DE LOS JOVENES CAPACIDAD EMPRESARIAL POLITICA SOCIAL ZONAS URBANAS INDICADORES ECONOMICOS INDICADORES SOCIALES PROYECCIONES ECONOMICAS YOUTH ECONOMIC DEVELOPMENT SOCIAL DEVELOPMENT YOUTH POLICY EDUCATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH EMPLOYMENT ENTREPRENEURSHIP SOCIAL POLICY URBAN AREAS ECONOMIC INDICATORS SOCIAL INDICATORS ECONOMIC PROJECTIONS Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
description |
La edición 2017 del informe Perspectivas Económicas de América Latina aborda el tema de la juventud, sus competencias y oportunidades de emprendimiento en la región. Los jóvenes latinoamericanos encarnan las promesas y los desafíos de sus países, situados en la encrucijada de una región que tras una década de crecimiento económico y progreso social se enfrenta a un panorama de desaceleración. El informe identifica estrategias y soluciones para reactivar el crecimiento económico y el progreso social de América Latina y el Caribe. Las competencias y el emprendimiento pueden empoderar a los jóvenes para desarrollar actividades económicas intensivas en conocimiento, estimular la productividad y transformar la política de la región, facilitando la transición de la escuela al mundo del trabajo y dándoles herramientas para construir el futuro al que aspiran. Este estudio pone de relieve experiencias valiosas y buenas prácticas en estas áreas al tiempo que propone estrategias para consolidar el crecimiento a largo plazo de América Latina y el Caribe asegurando la continuidad de la agenda social. |
author2 |
NU. CEPAL |
author_facet |
NU. CEPAL |
format |
Texto |
title |
Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
title_short |
Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
title_full |
Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
title_fullStr |
Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
title_full_unstemmed |
Perspectivas económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento |
title_sort |
perspectivas económicas de américa latina 2017: juventud, competencias y emprendimiento |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/40721 |
_version_ |
1718433429449605120 |