Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/40810 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-40810 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-408102020-11-17T01:15:48Z Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana Amargós, Oscar Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo EDUCACION FORMACION PROFESIONAL OFERTA Y DEMANDA TRABAJADORES CALIFICADOS PROGRAMAS DE CAPACITACION POLITICA EDUCATIVA DESARROLLO DE LA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING SUPPLY AND DEMAND SKILLED WORKERS TRAINING PROGRAMMES EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL FINANCING Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articulado, coherente, inclusivo, equitativo y de calidad en República Dominicana, que responda a los desafíos actuales y futuros en materia de preparación y capacitación permanente de la fuerza de trabajo que se requiere para impulsar el desarrollo económico y social del país. Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, establece la necesidad de consolidar el SNEyFTP a los fines de acompañar al aparato productivo en su proceso de escalamiento de valor, facilitar la inserción en el mercado de trabajo y desarrollar capacidades emprendedoras. Resumen .-- Introducción .-- I. Contexto general: desempeño de los principales sectores de la economía, empleo y demanda de y por cualificaciones .-- II. El Sistema Nacional de Educación y Formación Técnico Profesional a lo largo de la vida: organización y actores relevantes .-- III. La oferta de Educación y Formación Técnico Profesional (EyFTP) .-- IV. Hacia la articulación del Sistema Nacional de Educación y Formación Técnico Profesional a lo largo de la vida: avances y desafíos .-- V. El financiamiento de la Educación y Formación Técnico Profesional .-- VI. Síntesis, conclusiones y propuestas. 2016-12-12T14:06:18Z 2016-12-12T14:06:18Z 2016-12-15 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/40810 LC/L.4270 es Serie Macroeconomía del Desarrollo 182 .pdf application/pdf REPUBLICA DOMINICANA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION FORMACION PROFESIONAL OFERTA Y DEMANDA TRABAJADORES CALIFICADOS PROGRAMAS DE CAPACITACION POLITICA EDUCATIVA DESARROLLO DE LA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING SUPPLY AND DEMAND SKILLED WORKERS TRAINING PROGRAMMES EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL FINANCING |
spellingShingle |
EDUCACION FORMACION PROFESIONAL OFERTA Y DEMANDA TRABAJADORES CALIFICADOS PROGRAMAS DE CAPACITACION POLITICA EDUCATIVA DESARROLLO DE LA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING SUPPLY AND DEMAND SKILLED WORKERS TRAINING PROGRAMMES EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL FINANCING Amargós, Oscar Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
description |
Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articulado, coherente, inclusivo, equitativo y de calidad en República Dominicana, que responda a los desafíos actuales y futuros en materia de preparación y capacitación permanente de la fuerza de trabajo que se requiere para impulsar el desarrollo económico y social del país.
Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, establece la necesidad de consolidar el SNEyFTP a los fines de acompañar al aparato productivo en su proceso de escalamiento de valor, facilitar la inserción en el mercado de trabajo y desarrollar capacidades emprendedoras. |
author2 |
Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo |
author_facet |
Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo Amargós, Oscar |
format |
Texto |
author |
Amargós, Oscar |
author_sort |
Amargós, Oscar |
title |
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
title_short |
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
title_full |
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
title_fullStr |
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
title_full_unstemmed |
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana |
title_sort |
estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la república dominicana |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/40810 |
work_keys_str_mv |
AT amargososcar estadodesituaciondelsistemanacionaldeeducacionyformaciontecnicoprofesionaldelarepublicadominicana |
_version_ |
1718442118731530240 |