Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana

Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amargós, Oscar
Otros Autores: Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/40810
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-40810
record_format dspace
spelling oai-11362-408102020-11-17T01:15:48Z Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana Amargós, Oscar Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo EDUCACION FORMACION PROFESIONAL OFERTA Y DEMANDA TRABAJADORES CALIFICADOS PROGRAMAS DE CAPACITACION POLITICA EDUCATIVA DESARROLLO DE LA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING SUPPLY AND DEMAND SKILLED WORKERS TRAINING PROGRAMMES EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL FINANCING Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articulado, coherente, inclusivo, equitativo y de calidad en República Dominicana, que responda a los desafíos actuales y futuros en materia de preparación y capacitación permanente de la fuerza de trabajo que se requiere para impulsar el desarrollo económico y social del país. Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, establece la necesidad de consolidar el SNEyFTP a los fines de acompañar al aparato productivo en su proceso de escalamiento de valor, facilitar la inserción en el mercado de trabajo y desarrollar capacidades emprendedoras. Resumen .-- Introducción .-- I. Contexto general: desempeño de los principales sectores de la economía, empleo y demanda de y por cualificaciones .-- II. El Sistema Nacional de Educación y Formación Técnico Profesional a lo largo de la vida: organización y actores relevantes .-- III. La oferta de Educación y Formación Técnico Profesional (EyFTP) .-- IV. Hacia la articulación del Sistema Nacional de Educación y Formación Técnico Profesional a lo largo de la vida: avances y desafíos .-- V. El financiamiento de la Educación y Formación Técnico Profesional .-- VI. Síntesis, conclusiones y propuestas. 2016-12-12T14:06:18Z 2016-12-12T14:06:18Z 2016-12-15 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/40810 LC/L.4270 es Serie Macroeconomía del Desarrollo 182 .pdf application/pdf REPUBLICA DOMINICANA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
OFERTA Y DEMANDA
TRABAJADORES CALIFICADOS
PROGRAMAS DE CAPACITACION
POLITICA EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA EDUCACION
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
EDUCATION
VOCATIONAL TRAINING
SUPPLY AND DEMAND
SKILLED WORKERS
TRAINING PROGRAMMES
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL FINANCING
spellingShingle EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
OFERTA Y DEMANDA
TRABAJADORES CALIFICADOS
PROGRAMAS DE CAPACITACION
POLITICA EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA EDUCACION
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
EDUCATION
VOCATIONAL TRAINING
SUPPLY AND DEMAND
SKILLED WORKERS
TRAINING PROGRAMMES
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL FINANCING
Amargós, Oscar
Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
description Desde principios de la década los años noventa, en diversos documentos oficiales, en postura de investigadores, de organizaciones de empleadores, de trabajadores y de otros sectores, se ha argumentado sobre los beneficios de disponer de un sistema de Educación y Formación Técnico Profesional articulado, coherente, inclusivo, equitativo y de calidad en República Dominicana, que responda a los desafíos actuales y futuros en materia de preparación y capacitación permanente de la fuerza de trabajo que se requiere para impulsar el desarrollo económico y social del país. Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, establece la necesidad de consolidar el SNEyFTP a los fines de acompañar al aparato productivo en su proceso de escalamiento de valor, facilitar la inserción en el mercado de trabajo y desarrollar capacidades emprendedoras.
author2 Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo
author_facet Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Amargós, Oscar
format Texto
author Amargós, Oscar
author_sort Amargós, Oscar
title Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
title_short Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
title_full Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
title_fullStr Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
title_full_unstemmed Estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la República Dominicana
title_sort estado de situación del sistema nacional de educación y formación técnico-profesional de la república dominicana
publisher CEPAL
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11362/40810
work_keys_str_mv AT amargososcar estadodesituaciondelsistemanacionaldeeducacionyformaciontecnicoprofesionaldelarepublicadominicana
_version_ 1718442118731530240