Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos

Este documento es uno de los productos del proyecto de la iniciativa sobre pobreza infantil, desigualdad y ciudadanía en América Latina y el Caribe, que desarrollan en conjunto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fon...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espíndola, Ernesto, Sunkel, Guillermo, Murden, Andrea, Milosavljevic, Vivian
Otros Autores: UNICEF
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/41214
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-41214
record_format dspace
spelling oai-11362-412142020-03-06T16:50:27Z Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos Espíndola, Ernesto Sunkel, Guillermo Murden, Andrea Milosavljevic, Vivian UNICEF NIÑOS POBREZA MEDICION METODOLOGIA ESTADISTICA DIRECTRICES AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE CHILDREN POVERTY MEASUREMENT STATISTICAL METHODOLOGY GUIDELINES 2030 AGENDA FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT Este documento es uno de los productos del proyecto de la iniciativa sobre pobreza infantil, desigualdad y ciudadanía en América Latina y el Caribe, que desarrollan en conjunto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Su objetivo es dar a conocer un análisis comparativo de diversos estudios nacionales e internacionales en que se aborda la pobreza infantil con métodos multidimensionales, que sea de utilidad para los países que aún no han desarrollado dichas mediciones en el marco del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como para aquellos que ya cuentan con alguna versión de tales mediciones, y favorecer la discusión sobre la posibilidad de construir metodologías comunes para realizar un monitoreo regional de los avances en la reducción de la magnitud y la intensidad de este grave problema. Presentación .-- Resumen ejecutivo .-- Introducción .-- I. Pobreza e infancia: una revisión de sus conceptualizaciones y especificidades .-- II. Mediciones multidimensionales de la pobreza .-- III. Medidas sintéticas de pobreza: de lo unidimensional a lo multidimensional .-- IV. Conclusiones. 2017-12-07T15:18:39Z 2017-04-21T15:13:36Z 2017-12-07T15:18:39Z 2017-11 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/41214 LC/TS.2017/31 es Documentos de Proyectos application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL UNICEF
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic NIÑOS
POBREZA
MEDICION
METODOLOGIA ESTADISTICA
DIRECTRICES
AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CHILDREN
POVERTY
MEASUREMENT
STATISTICAL METHODOLOGY
GUIDELINES
2030 AGENDA FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT
spellingShingle NIÑOS
POBREZA
MEDICION
METODOLOGIA ESTADISTICA
DIRECTRICES
AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CHILDREN
POVERTY
MEASUREMENT
STATISTICAL METHODOLOGY
GUIDELINES
2030 AGENDA FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT
Espíndola, Ernesto
Sunkel, Guillermo
Murden, Andrea
Milosavljevic, Vivian
Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
description Este documento es uno de los productos del proyecto de la iniciativa sobre pobreza infantil, desigualdad y ciudadanía en América Latina y el Caribe, que desarrollan en conjunto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Su objetivo es dar a conocer un análisis comparativo de diversos estudios nacionales e internacionales en que se aborda la pobreza infantil con métodos multidimensionales, que sea de utilidad para los países que aún no han desarrollado dichas mediciones en el marco del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como para aquellos que ya cuentan con alguna versión de tales mediciones, y favorecer la discusión sobre la posibilidad de construir metodologías comunes para realizar un monitoreo regional de los avances en la reducción de la magnitud y la intensidad de este grave problema.
author2 UNICEF
author_facet UNICEF
Espíndola, Ernesto
Sunkel, Guillermo
Murden, Andrea
Milosavljevic, Vivian
format Texto
author Espíndola, Ernesto
Sunkel, Guillermo
Murden, Andrea
Milosavljevic, Vivian
author_sort Espíndola, Ernesto
title Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
title_short Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
title_full Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
title_fullStr Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
title_full_unstemmed Medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
title_sort medición multidimensional de la pobreza infantil: una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
publisher CEPAL
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11362/41214
work_keys_str_mv AT espindolaernesto medicionmultidimensionaldelapobrezainfantilunarevisiondesusprincipalescomponentesteoricosmetodologicosyestadisticos
AT sunkelguillermo medicionmultidimensionaldelapobrezainfantilunarevisiondesusprincipalescomponentesteoricosmetodologicosyestadisticos
AT murdenandrea medicionmultidimensionaldelapobrezainfantilunarevisiondesusprincipalescomponentesteoricosmetodologicosyestadisticos
AT milosavljevicvivian medicionmultidimensionaldelapobrezainfantilunarevisiondesusprincipalescomponentesteoricosmetodologicosyestadisticos
_version_ 1718436185384157184