El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/41231 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-41231 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-412312020-11-25T22:58:09Z El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 Cordero, Martha COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO DE SERVICIOS BIENES DE CONSUMO ACUERDOS ECONOMICOS NEGOCIACIONES COMERCIALES EXPORTACIONES IMPORTACIONES INTEGRACION ECONOMICA COMPETITIVIDAD COMERCIO INTRARREGIONAL POLITICA COMERCIAL INTERNATIONAL TRADE TRADE IN SERVICES CONSUMER GOODS ECONOMIC AGREEMENTS TRADE NEGOTIATIONS EXPORTS IMPORTS ECONOMIC INTEGRATION COMPETITIVENESS INTRAREGIONAL TRADE TRADE POLICY Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos generales de la política comercial en el que se abordan temas de negociaciones comerciales. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la evolución del comercio internacional de bienes en los últimos diez años (2006-2015), así como un análisis de la competitividad de mercados y productos. En el tercer capítulo se analiza la evolución del comercio de servicios, haciendo énfasis en el sector turismo. Finalmente, en el cuarto capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificando los bienes de mayor potencial durante el período del estudio. Resumen .-- Introducción .-- I. Aspectos generales de política comercial centroamericana .-- II. Inserción centroamericana en el mercado internacional de bienes .-- III. Inserción centroamericana en el mercado internacional de servicios .-- IV. Comercio intrarregional .-- V. Conclusiones. 2017-04-24T13:58:17Z 2017-04-24T13:58:17Z 2017-04 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/41231 LC/MEX/TS.2017/10 es .pdf application/pdf AMERICA CENTRAL CENTRAL AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO DE SERVICIOS BIENES DE CONSUMO ACUERDOS ECONOMICOS NEGOCIACIONES COMERCIALES EXPORTACIONES IMPORTACIONES INTEGRACION ECONOMICA COMPETITIVIDAD COMERCIO INTRARREGIONAL POLITICA COMERCIAL INTERNATIONAL TRADE TRADE IN SERVICES CONSUMER GOODS ECONOMIC AGREEMENTS TRADE NEGOTIATIONS EXPORTS IMPORTS ECONOMIC INTEGRATION COMPETITIVENESS INTRAREGIONAL TRADE TRADE POLICY |
spellingShingle |
COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO DE SERVICIOS BIENES DE CONSUMO ACUERDOS ECONOMICOS NEGOCIACIONES COMERCIALES EXPORTACIONES IMPORTACIONES INTEGRACION ECONOMICA COMPETITIVIDAD COMERCIO INTRARREGIONAL POLITICA COMERCIAL INTERNATIONAL TRADE TRADE IN SERVICES CONSUMER GOODS ECONOMIC AGREEMENTS TRADE NEGOTIATIONS EXPORTS IMPORTS ECONOMIC INTEGRATION COMPETITIVENESS INTRAREGIONAL TRADE TRADE POLICY Cordero, Martha El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
description |
Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos generales de la política comercial en el que se abordan temas de negociaciones comerciales. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la evolución del comercio internacional de bienes en los últimos diez años (2006-2015), así como un análisis de la competitividad de mercados y productos. En el tercer capítulo se analiza la evolución del comercio de servicios, haciendo énfasis en el sector turismo. Finalmente, en el cuarto capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificando los bienes de mayor potencial durante el período del estudio. |
format |
Texto |
author |
Cordero, Martha |
author_facet |
Cordero, Martha |
author_sort |
Cordero, Martha |
title |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
title_short |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
title_full |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
title_fullStr |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
title_full_unstemmed |
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 |
title_sort |
el comercio de bienes y servicios en centroamérica, 2016 |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/41231 |
work_keys_str_mv |
AT corderomartha elcomerciodebienesyserviciosencentroamerica2016 |
_version_ |
1718436589798948864 |