El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016

Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordero, Martha
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/41231
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-41231
record_format dspace
spelling oai-11362-412312020-11-25T22:58:09Z El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016 Cordero, Martha COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO DE SERVICIOS BIENES DE CONSUMO ACUERDOS ECONOMICOS NEGOCIACIONES COMERCIALES EXPORTACIONES IMPORTACIONES INTEGRACION ECONOMICA COMPETITIVIDAD COMERCIO INTRARREGIONAL POLITICA COMERCIAL INTERNATIONAL TRADE TRADE IN SERVICES CONSUMER GOODS ECONOMIC AGREEMENTS TRADE NEGOTIATIONS EXPORTS IMPORTS ECONOMIC INTEGRATION COMPETITIVENESS INTRAREGIONAL TRADE TRADE POLICY Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos generales de la política comercial en el que se abordan temas de negociaciones comerciales. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la evolución del comercio internacional de bienes en los últimos diez años (2006-2015), así como un análisis de la competitividad de mercados y productos. En el tercer capítulo se analiza la evolución del comercio de servicios, haciendo énfasis en el sector turismo. Finalmente, en el cuarto capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificando los bienes de mayor potencial durante el período del estudio. Resumen .-- Introducción .-- I. Aspectos generales de política comercial centroamericana .-- II. Inserción centroamericana en el mercado internacional de bienes .-- III. Inserción centroamericana en el mercado internacional de servicios .-- IV. Comercio intrarregional .-- V. Conclusiones. 2017-04-24T13:58:17Z 2017-04-24T13:58:17Z 2017-04 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/41231 LC/MEX/TS.2017/10 es .pdf application/pdf AMERICA CENTRAL CENTRAL AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO DE SERVICIOS
BIENES DE CONSUMO
ACUERDOS ECONOMICOS
NEGOCIACIONES COMERCIALES
EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
INTEGRACION ECONOMICA
COMPETITIVIDAD
COMERCIO INTRARREGIONAL
POLITICA COMERCIAL
INTERNATIONAL TRADE
TRADE IN SERVICES
CONSUMER GOODS
ECONOMIC AGREEMENTS
TRADE NEGOTIATIONS
EXPORTS
IMPORTS
ECONOMIC INTEGRATION
COMPETITIVENESS
INTRAREGIONAL TRADE
TRADE POLICY
spellingShingle COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO DE SERVICIOS
BIENES DE CONSUMO
ACUERDOS ECONOMICOS
NEGOCIACIONES COMERCIALES
EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
INTEGRACION ECONOMICA
COMPETITIVIDAD
COMERCIO INTRARREGIONAL
POLITICA COMERCIAL
INTERNATIONAL TRADE
TRADE IN SERVICES
CONSUMER GOODS
ECONOMIC AGREEMENTS
TRADE NEGOTIATIONS
EXPORTS
IMPORTS
ECONOMIC INTEGRATION
COMPETITIVENESS
INTRAREGIONAL TRADE
TRADE POLICY
Cordero, Martha
El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
description Este documento es de carácter anual, y su finalidad es mostrar el dinamismo del comercio de la subregión centroamericana. El documento incluye a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan aspectos generales de la política comercial en el que se abordan temas de negociaciones comerciales. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la evolución del comercio internacional de bienes en los últimos diez años (2006-2015), así como un análisis de la competitividad de mercados y productos. En el tercer capítulo se analiza la evolución del comercio de servicios, haciendo énfasis en el sector turismo. Finalmente, en el cuarto capítulo se examina la evolución del comercio de bienes en el mercado intrarregional centroamericano, elaborando también un análisis de competitividad en los mercados y productos, e identificando los bienes de mayor potencial durante el período del estudio.
format Texto
author Cordero, Martha
author_facet Cordero, Martha
author_sort Cordero, Martha
title El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
title_short El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
title_full El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
title_fullStr El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
title_full_unstemmed El comercio de bienes y servicios en Centroamérica, 2016
title_sort el comercio de bienes y servicios en centroamérica, 2016
publisher CEPAL
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11362/41231
work_keys_str_mv AT corderomartha elcomerciodebienesyserviciosencentroamerica2016
_version_ 1718436589798948864