Estructura tarifaria del mercado de pagos electrónicos en el Uruguay y otros países de América del Sur

El mercado de pagos electrónicos es, como la literatura lo conoce, un mercado bilateral o de dos colas. Este tipo de mercados se caracteriza por la existencia de una plataforma o varias que permiten la interacción entre los dos lados del mercado y además un grupo de agentes que generan externalidade...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cricco, Martín
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/42502
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Descripción
Sumario:El mercado de pagos electrónicos es, como la literatura lo conoce, un mercado bilateral o de dos colas. Este tipo de mercados se caracteriza por la existencia de una plataforma o varias que permiten la interacción entre los dos lados del mercado y además un grupo de agentes que generan externalidades en otro grupo distinto. En el caso a ser estudiado se tiene un conjunto de usuarios de tarjetas que interactúan con los comercios y por otro lado se tiene a los comercios interactuando con las redes, adquirentes, procesadores y emisores. El presente estudio releva los costos asociados a la relación entre adquirente y comercio dentro del mercado de medios de pagos electrónicos de los países de Sudamérica. El estudio muestra los aranceles cobrados, el nivel de concentración del mercado y las condiciones de pagos a los comercios que aceptan tarjetas de débito, crédito u otro tipo de medio de pago electrónico.