Avances y desafíos de las cuentas económico-ambientales en América Latina y el Caribe
Se espera que este reporte sea un documento de referencia y apoyo para robustecer los programas y proyectos de cuentas ambientales en los países de la región. Este estudio está dirigido principalmente a funcionarios y autoridades de gobierno encargados de la gestión de estadísticas sobre el ambiente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/43314 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se espera que este reporte sea un documento de referencia y apoyo para robustecer los programas y proyectos de cuentas ambientales en los países de la región. Este estudio está dirigido principalmente a funcionarios y autoridades de gobierno encargados de la gestión de estadísticas sobre el ambiente y a las políticas de sostenibilidad; y a organismos regionales internacionales interesados en apoyar su implementación.
En la primera sección se presenta una breve introducción al SCAE como herramienta de información para responder a diferentes necesidades de política. En la segunda sección se presenta un breve contexto de ALC al respecto de la relevancia de los recursos naturales para su desempeño económico y los problemas ambientales que la caracterizan, su visión política como región para avanzar a un desarrollo sostenible, y se exponen los programas internacionales que apoyan a los países para desarrollar mayores capacidades sobre esta herramienta de información. La tercera sección analiza los avances y desafíos de la región en su conjunto, y en el cuarto capítulo se exponen los perfiles nacionales de 15 países detallando los diferentes aspectos de desarrollo de cuentas económico-ambientales que sistematiza este estudio. Finalmente, en la última sección concluye con las principales lecciones aprendidas y se presentan algunas recomendaciones. |
---|