Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes
El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización).La innovación para exp...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/43363 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-43363 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-433632020-11-25T22:58:09Z Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes Frohmann, Alicia Mulder, Nanno Olmos, Ximena República de Corea. Ministerio de Asuntos Exteriores PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS EXPORTACIONES INNOVACIONES FINANCIACION DE LAS EXPORTACIONES PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES PROGRAMAS DE ACCION ESTUDIOS DE CASOS SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES EXPORTS INNOVATIONS EXPORT FINANCING EXPORT PROMOTION PROGRAMMES OF ACTION CASE STUDIES El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización).La innovación para exportar permite responder a las demandas de los mercados internacionales y superar obstáculos en tres áreas críticas: cumplimiento y certificación de estándares, adaptación del producto, y profundización de los canales de comercialización. Luego de analizar el vínculo entre innovación y empresas exportadoras, en este documento se presentan: i) un diagnóstico de la innovación exportadora de las pymes en cuatro países, revelada por el margen extensivo de las exportaciones; ii) trabajos sobre programas de apoyo a la innovación exportadora en Chile, Costa Rica, Panamá, la República de Corea y la República Dominicana, y iii) metodologías para evaluar a los organismos de promoción comercial que ofrecen este tipo de programas. Introducción .-- I. Innovación exportadora de las pymes revelada por el margen extensivo / Hyunju Park y Nanno Mulder .-- II. Innovación para la exportación en las pymes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana: instrumentos no reembolsables y de cofinanciación / Ricardo Monge G. .-- III. Los programas de apoyo para la innovación exportadora en Chile / Rodrigo Salazar Q. -- IV. Programas de apoyo a la internacionalización de las pymes en la República de Corea / Joon-Ho Lee .-- V. Impacto de los organismos de promoción de exportaciones: metodologías, estudios y resultados / Roberto Urmeneta. 2018-03-16T17:16:23Z 2018-03-16T17:16:23Z 2018-03-16 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/43363 LC/TS.2017/166 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS EXPORTACIONES INNOVACIONES FINANCIACION DE LAS EXPORTACIONES PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES PROGRAMAS DE ACCION ESTUDIOS DE CASOS SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES EXPORTS INNOVATIONS EXPORT FINANCING EXPORT PROMOTION PROGRAMMES OF ACTION CASE STUDIES |
spellingShingle |
PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS EXPORTACIONES INNOVACIONES FINANCIACION DE LAS EXPORTACIONES PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES PROGRAMAS DE ACCION ESTUDIOS DE CASOS SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES EXPORTS INNOVATIONS EXPORT FINANCING EXPORT PROMOTION PROGRAMMES OF ACTION CASE STUDIES Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
description |
El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización).La innovación para exportar permite responder a las demandas de los mercados internacionales y superar obstáculos en tres áreas críticas: cumplimiento y certificación de estándares, adaptación del producto, y profundización de los canales de comercialización.
Luego de analizar el vínculo entre innovación y empresas exportadoras, en este documento se presentan: i) un diagnóstico de la innovación exportadora de las pymes en cuatro países, revelada por el margen extensivo de las exportaciones; ii) trabajos sobre programas de apoyo a la innovación exportadora en Chile, Costa Rica, Panamá, la República de Corea y la República Dominicana, y iii) metodologías para evaluar a los organismos de promoción comercial que ofrecen este tipo de programas. |
author2 |
Frohmann, Alicia |
author_facet |
Frohmann, Alicia |
format |
Texto |
title |
Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
title_short |
Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
title_full |
Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
title_fullStr |
Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
title_full_unstemmed |
Promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
title_sort |
promoción de la innovación exportadora: instrumentos de apoyo a las pymes |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/43363 |
_version_ |
1718434378137206784 |