Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/43414 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-43414 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-434142019-08-07T19:37:24Z Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana Alvarado Moscoso, Macarena Noruega. Gobierno EDUCACION FORMACION PROFESIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS SISTEMAS DE INFORMACION ACCESO A LA INFORMACION DIRECTRICES PROGRAMAS DE ACCION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL NEEDS INFORMATION SYSTEMS ACCESS TO INFORMATION GUIDELINES PROGRAMMES OF ACTION Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como los cambios tecnológicos, los cambios climáticos y las migraciones. En específico, República Dominicana ha identificado que deben hacer frente al desafío de mejorar la pertinencia de la formación como contribución al desarrollo del país. Con el objetivo de avanzar en ello, se ha elaborado este documento que presenta un análisis respecto de las iniciativas que se están desarrollando en República Dominicana, abordando aspectos institucionales, metodológicos, y de articulación y vinculación con el medio. Resumen .-- Introducción .-- I. Marco conceptual para la institucionalización de un mecanismo permanente para la identificación y anticipación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación .-- II. Propuesta de sistema para la identificación y anticipación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación .-- III. Hoja de ruta recomendada para iniciar el funcionamiento del sistema. 2018-03-27T12:35:38Z 2018-03-27T12:35:38Z 2018-03-27 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/43414 LC/TS.2018/19 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf REPUBLICA DOMINICANA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION FORMACION PROFESIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS SISTEMAS DE INFORMACION ACCESO A LA INFORMACION DIRECTRICES PROGRAMAS DE ACCION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL NEEDS INFORMATION SYSTEMS ACCESS TO INFORMATION GUIDELINES PROGRAMMES OF ACTION |
spellingShingle |
EDUCACION FORMACION PROFESIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS SISTEMAS DE INFORMACION ACCESO A LA INFORMACION DIRECTRICES PROGRAMAS DE ACCION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL NEEDS INFORMATION SYSTEMS ACCESS TO INFORMATION GUIDELINES PROGRAMMES OF ACTION Alvarado Moscoso, Macarena Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
description |
Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como los cambios tecnológicos, los cambios climáticos y las migraciones. En específico, República Dominicana ha identificado que deben hacer frente al desafío de mejorar la pertinencia de la formación como contribución al desarrollo del país. Con el objetivo de avanzar en ello, se ha elaborado este documento que presenta un análisis respecto de las iniciativas que se están desarrollando en República Dominicana, abordando aspectos institucionales, metodológicos, y de articulación y vinculación con el medio. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno Alvarado Moscoso, Macarena |
format |
Texto |
author |
Alvarado Moscoso, Macarena |
author_sort |
Alvarado Moscoso, Macarena |
title |
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
title_short |
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
title_full |
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
title_fullStr |
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
title_full_unstemmed |
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana |
title_sort |
directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la república dominicana |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/43414 |
work_keys_str_mv |
AT alvaradomoscosomacarena directricesparalacreaciondeunmecanismopermanentedeidentificaciondenecesidadespresentesyfuturasenmateriadeeducacionyformacionenlarepublicadominicana |
_version_ |
1718441895821049856 |