Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana

Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarado Moscoso, Macarena
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/43414
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-43414
record_format dspace
spelling oai-11362-434142019-08-07T19:37:24Z Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana Alvarado Moscoso, Macarena Noruega. Gobierno EDUCACION FORMACION PROFESIONAL NECESIDADES EDUCATIVAS SISTEMAS DE INFORMACION ACCESO A LA INFORMACION DIRECTRICES PROGRAMAS DE ACCION EDUCATION VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL NEEDS INFORMATION SYSTEMS ACCESS TO INFORMATION GUIDELINES PROGRAMMES OF ACTION Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como los cambios tecnológicos, los cambios climáticos y las migraciones. En específico, República Dominicana ha identificado que deben hacer frente al desafío de mejorar la pertinencia de la formación como contribución al desarrollo del país. Con el objetivo de avanzar en ello, se ha elaborado este documento que presenta un análisis respecto de las iniciativas que se están desarrollando en República Dominicana, abordando aspectos institucionales, metodológicos, y de articulación y vinculación con el medio. Resumen .-- Introducción .-- I. Marco conceptual para la institucionalización de un mecanismo permanente para la identificación y anticipación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación .-- II. Propuesta de sistema para la identificación y anticipación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación .-- III. Hoja de ruta recomendada para iniciar el funcionamiento del sistema. 2018-03-27T12:35:38Z 2018-03-27T12:35:38Z 2018-03-27 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/43414 LC/TS.2018/19 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf REPUBLICA DOMINICANA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE INFORMACION
ACCESO A LA INFORMACION
DIRECTRICES
PROGRAMAS DE ACCION
EDUCATION
VOCATIONAL TRAINING
EDUCATIONAL NEEDS
INFORMATION SYSTEMS
ACCESS TO INFORMATION
GUIDELINES
PROGRAMMES OF ACTION
spellingShingle EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE INFORMACION
ACCESO A LA INFORMACION
DIRECTRICES
PROGRAMAS DE ACCION
EDUCATION
VOCATIONAL TRAINING
EDUCATIONAL NEEDS
INFORMATION SYSTEMS
ACCESS TO INFORMATION
GUIDELINES
PROGRAMMES OF ACTION
Alvarado Moscoso, Macarena
Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
description Uno de los desafíos pendientes en los países de América Latina y el Caribe es potenciar el vínculo entre las necesidades del mercado laboral y la formación de la población. Este desafío se ha ido profundizando dada la multiplicidad de fenómenos que están impactando el desarrollo de los países como los cambios tecnológicos, los cambios climáticos y las migraciones. En específico, República Dominicana ha identificado que deben hacer frente al desafío de mejorar la pertinencia de la formación como contribución al desarrollo del país. Con el objetivo de avanzar en ello, se ha elaborado este documento que presenta un análisis respecto de las iniciativas que se están desarrollando en República Dominicana, abordando aspectos institucionales, metodológicos, y de articulación y vinculación con el medio.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
Alvarado Moscoso, Macarena
format Texto
author Alvarado Moscoso, Macarena
author_sort Alvarado Moscoso, Macarena
title Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
title_short Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
title_full Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
title_fullStr Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
title_full_unstemmed Directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la República Dominicana
title_sort directrices para la creación de un mecanismo permanente de identificación de necesidades presentes y futuras en materia de educación y formación en la república dominicana
publisher CEPAL
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11362/43414
work_keys_str_mv AT alvaradomoscosomacarena directricesparalacreaciondeunmecanismopermanentedeidentificaciondenecesidadespresentesyfuturasenmateriadeeducacionyformacionenlarepublicadominicana
_version_ 1718441895821049856