Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán Lima, José Elías, Ventura-Dias, Vivianne
Otros Autores: NU. CEPAL. División de Comercio Internacional e Integración
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/4384
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-4384
record_format dspace
spelling oai-11362-43842020-03-04T19:57:23Z Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud Durán Lima, José Elías Ventura-Dias, Vivianne NU. CEPAL. División de Comercio Internacional e Integración COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTRAINDUSTRIAL COMERCIO DE SERVICIOS INTERNATIONAL TRADE INTRA-INDUSTRY TRADE TRADE IN SERVICES Incluye Bibliografía La relación entre las empresas transnacionales, la inversión extranjera directa y el comercio internacional constituye un importante campo para la investigación en economía internacional. En particular, la literatura económica ha intentado describir y analizar el comercio que se realiza entre las empresas subsidiarias de una misma empresa transnacional. El comercio intrafirma es la expresión de la integración internacional de la producción, como resultado de las decisiones de las empresas transnacionales acerca de la localización de sus actividades productivas en diferentes regiones del globo. Sin embargo, la escasez de información estadística sobre las actividades de esas empresas en el mundo dificulta la realización de estudios empíricos sobre la magnitud y las características del comercio intrafirma. Estados Unidos es el único país que recolecta y publica de forma sistemática información sobre las actividades de las subsidiarias de empresas estadounidenses y de las empresas transnacionales instaladas en su territorio. Como resultado, gran parte de los estudios empíricos sobre el comercio intrafirma están basados en el banco de datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. El presente documento revisa la literatura sobre las relaciones entre el comercio intrafirma y el comercio internacional, presenta un análisis detallado de las fuentes de información para las estimaciones del comercio intrafirma y propone algunas estimaciones de este comercio. 2014-01-02T15:28:28Z 2014-01-02T15:28:28Z 2003-12 Texto Documento Completo 9213223315 http://hdl.handle.net/11362/4384 LC/L.2052-P es Serie Comercio Internacional 44 application/pdf ESTADOS UNIDOS JAPON REINO UNIDO JAPAN UNITED KINGDOM UNITED STATES CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTRAINDUSTRIAL
COMERCIO DE SERVICIOS
INTERNATIONAL TRADE
INTRA-INDUSTRY TRADE
TRADE IN SERVICES
spellingShingle COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTRAINDUSTRIAL
COMERCIO DE SERVICIOS
INTERNATIONAL TRADE
INTRA-INDUSTRY TRADE
TRADE IN SERVICES
Durán Lima, José Elías
Ventura-Dias, Vivianne
Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL. División de Comercio Internacional e Integración
author_facet NU. CEPAL. División de Comercio Internacional e Integración
Durán Lima, José Elías
Ventura-Dias, Vivianne
format Texto
author Durán Lima, José Elías
Ventura-Dias, Vivianne
author_sort Durán Lima, José Elías
title Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
title_short Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
title_full Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
title_fullStr Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
title_full_unstemmed Comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
title_sort comercio intrafirma: concepto, alcance y magnitud
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/4384
work_keys_str_mv AT duranlimajoseelias comerciointrafirmaconceptoalcanceymagnitud
AT venturadiasvivianne comerciointrafirmaconceptoalcanceymagnitud
_version_ 1718440121593757696