El comercio de servicios en la integración económica centroamericana
En este documento se analiza la evolución del comercio de servicios, su reglamentación en los países centroamericanos y la evolución de las inversiones en materia de servicios, como una forma indirecta de observar el comercio en dicho sector. Los países centroamericanos han participado en las negoci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/43933 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-43933 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-439332020-11-16T13:27:32Z El comercio de servicios en la integración económica centroamericana Cordero, Martha COMERCIO DE SERVICIOS REGULACION ECONOMICA INTEGRACION ECONOMICA CONVENIOS COMERCIALES COMERCIO INTRARREGIONAL ESTADISTICAS COMERCIALES TRADE IN SERVICES ECONOMIC REGULATION ECONOMIC INTEGRATION TRADE AGREEMENTS INTRAREGIONAL TRADE TRADE STATISTICS En este documento se analiza la evolución del comercio de servicios, su reglamentación en los países centroamericanos y la evolución de las inversiones en materia de servicios, como una forma indirecta de observar el comercio en dicho sector. Los países centroamericanos han participado en las negociaciones internacionales para la regulación del comercio de servicios y han implementado normas regionales en esta materia desde la creación misma del mercado centroamericano. Algunas de estas normas han sido similares a las acordadas a nivel multilateral y otras han sido más profundas, sin embargo, aún quedan algunos temas pendientes en los que se debe trabajar a fin de aprovechar el avance continuo del comercio de servicios y de su relación con la competitividad comercial. Con este objetivo, al final del documento se esbozan algunas líneas de políticas públicas que los países centroamericanos podrían implementar para avanzar en la promoción y competitividad de los servicios modernos. Resumen .-- Introducción .-- I. La importancia de los servicios en el comercio internacional y su regulación a nivel global .-- II. El comercio de servicios en el marco de la integración económica centroamericana .-- III. Aplicación de las reglas del comercio de servicios más allá de los aspectos jurídicos .-- IV. Conclusiones. 2018-08-13T14:29:45Z 2018-08-13T14:29:45Z 2018-08-13 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/43933 LC/MEX/TS.2018/16 es .pdf application/pdf AMERICA CENTRAL CENTRAL AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO DE SERVICIOS REGULACION ECONOMICA INTEGRACION ECONOMICA CONVENIOS COMERCIALES COMERCIO INTRARREGIONAL ESTADISTICAS COMERCIALES TRADE IN SERVICES ECONOMIC REGULATION ECONOMIC INTEGRATION TRADE AGREEMENTS INTRAREGIONAL TRADE TRADE STATISTICS |
spellingShingle |
COMERCIO DE SERVICIOS REGULACION ECONOMICA INTEGRACION ECONOMICA CONVENIOS COMERCIALES COMERCIO INTRARREGIONAL ESTADISTICAS COMERCIALES TRADE IN SERVICES ECONOMIC REGULATION ECONOMIC INTEGRATION TRADE AGREEMENTS INTRAREGIONAL TRADE TRADE STATISTICS Cordero, Martha El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
description |
En este documento se analiza la evolución del comercio de servicios, su reglamentación en los países centroamericanos y la evolución de las inversiones en materia de servicios, como una forma indirecta de observar el comercio en dicho sector. Los países centroamericanos han participado en las negociaciones internacionales para la regulación del comercio de servicios y han implementado normas regionales en esta materia desde la creación misma del mercado centroamericano. Algunas de estas normas han sido similares a las acordadas a nivel multilateral y otras han sido más profundas, sin embargo, aún quedan algunos temas pendientes en los que se debe trabajar a fin de aprovechar el avance continuo del comercio de servicios y de su relación con la competitividad comercial. Con este objetivo, al final del documento se esbozan algunas líneas de políticas públicas que los países centroamericanos podrían implementar para avanzar en la promoción y competitividad de los servicios modernos. |
format |
Texto |
author |
Cordero, Martha |
author_facet |
Cordero, Martha |
author_sort |
Cordero, Martha |
title |
El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
title_short |
El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
title_full |
El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
title_fullStr |
El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
title_full_unstemmed |
El comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
title_sort |
el comercio de servicios en la integración económica centroamericana |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/43933 |
work_keys_str_mv |
AT corderomartha elcomerciodeserviciosenlaintegracioneconomicacentroamericana |
_version_ |
1718435912655831040 |