El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala
El principal objetivo de este estudio es estimar los costos económicos que ocasionan las externalidades negativas que se derivan del consumo de gasolinas en Guatemala, así como el nivel de impuesto óptimo para aminorar dichas externalidades. Para ello se utiliza la metodología de Parry y Small (2005...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44210 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-44210 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-442102018-11-09T13:52:34Z El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala Sarabia, Arturo Hernández Trillo, Fausto German Agency for International Cooperation GASOLINA CONSUMO TRIBUTACION IMPUESTO A LAS VENTAS ASPECTOS AMBIENTALES GASOLINE CONSUMPTION TAXATION SALES TAX ENVIRONMENTAL ASPECTS El principal objetivo de este estudio es estimar los costos económicos que ocasionan las externalidades negativas que se derivan del consumo de gasolinas en Guatemala, así como el nivel de impuesto óptimo para aminorar dichas externalidades. Para ello se utiliza la metodología de Parry y Small (2005), la cual permite incluir las peculiaridades de cada país en materia de contaminación y otras externalidades por circulación vehicular. Resumen ejecutivo .-- Introducción .-- I. Breve repaso de teoría impositiva “verde” .-- II. El consumo de gasolina en Guatemala .-- III. Experiencia mexicana: algunas lecciones .-- IV. El modelo. Supuestos. El impuesto óptimo a la gasolina .-- V. Calibración .-- VI. Resultados .-- VII. Discusión y comentarios generales. 2018-11-05T18:37:06Z 2018-11-05T18:37:06Z 2018-11-04 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44210 LC/TS.2018/65 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf GUATEMALA GUATEMALA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
GASOLINA CONSUMO TRIBUTACION IMPUESTO A LAS VENTAS ASPECTOS AMBIENTALES GASOLINE CONSUMPTION TAXATION SALES TAX ENVIRONMENTAL ASPECTS |
spellingShingle |
GASOLINA CONSUMO TRIBUTACION IMPUESTO A LAS VENTAS ASPECTOS AMBIENTALES GASOLINE CONSUMPTION TAXATION SALES TAX ENVIRONMENTAL ASPECTS Sarabia, Arturo Hernández Trillo, Fausto El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
description |
El principal objetivo de este estudio es estimar los costos económicos que ocasionan las externalidades negativas que se derivan del consumo de gasolinas en Guatemala, así como el nivel de impuesto óptimo para aminorar dichas externalidades. Para ello se utiliza la metodología de Parry y Small (2005), la cual permite incluir las peculiaridades de cada país en materia de contaminación y otras externalidades por circulación vehicular. |
author2 |
German Agency for International Cooperation |
author_facet |
German Agency for International Cooperation Sarabia, Arturo Hernández Trillo, Fausto |
format |
Texto |
author |
Sarabia, Arturo Hernández Trillo, Fausto |
author_sort |
Sarabia, Arturo |
title |
El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
title_short |
El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
title_full |
El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
title_fullStr |
El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
title_full_unstemmed |
El impuesto óptimo a la gasolina en Guatemala |
title_sort |
el impuesto óptimo a la gasolina en guatemala |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/44210 |
work_keys_str_mv |
AT sarabiaarturo elimpuestooptimoalagasolinaenguatemala AT hernandeztrillofausto elimpuestooptimoalagasolinaenguatemala |
_version_ |
1718433230997159936 |