Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México

Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo pú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brosio, Giorgio
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/44627
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-44627
record_format dspace
spelling oai-11362-446272020-09-28T15:22:16Z Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México Brosio, Giorgio Noruega. Gobierno EDUCACION POLITICA EDUCATIVA DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION FORMACION PROFESIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION EDUCATIONAL POLICY DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL STATISTICS Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo público a la educación es fundamental para reducir las desigualdades personales y territoriales, ya que el talento no está relacionado con la situación socioeconómica ni con el lugar de residencia de las familias, mientras que el acceso a la educación sí. La descentralización se considera un componente fundamental de cualquier estrategia nacional de mejora de la educación. En este documento se ofrece un enfoque metodológico para el análisis comparativo de sistemas descentralizados, con vistas también a obtener sugerencias válidas para la reforma escolar. Resumen .-- Introducción .-- I. Cuestiones analíticas .-- II. La educación en México .-- III. Conclusiones. 2019-06-06T15:40:02Z 2019-06-06T15:40:02Z 2019-06-06 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44627 LC/TS.2018/108 es Serie Macroeconomía del Desarrollo 196 .pdf application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT
EDUCATIONAL QUALITY
EDUCATIONAL REFORM
VOCATIONAL TRAINING
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL STATISTICS
spellingShingle EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT
EDUCATIONAL QUALITY
EDUCATIONAL REFORM
VOCATIONAL TRAINING
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
EDUCATIONAL STATISTICS
Brosio, Giorgio
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
description Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo público a la educación es fundamental para reducir las desigualdades personales y territoriales, ya que el talento no está relacionado con la situación socioeconómica ni con el lugar de residencia de las familias, mientras que el acceso a la educación sí. La descentralización se considera un componente fundamental de cualquier estrategia nacional de mejora de la educación. En este documento se ofrece un enfoque metodológico para el análisis comparativo de sistemas descentralizados, con vistas también a obtener sugerencias válidas para la reforma escolar.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
Brosio, Giorgio
format Texto
author Brosio, Giorgio
author_sort Brosio, Giorgio
title Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
title_short Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
title_full Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
title_fullStr Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
title_full_unstemmed Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
title_sort descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a méxico
publisher CEPAL
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11362/44627
work_keys_str_mv AT brosiogiorgio descentralizaciondelaofertaeducativasugerenciasmetodologicasparaelanalisisaplicadasamexico
_version_ 1718433767696105472