Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México
Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo pú...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44627 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-44627 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-446272020-09-28T15:22:16Z Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México Brosio, Giorgio Noruega. Gobierno EDUCACION POLITICA EDUCATIVA DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION FORMACION PROFESIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION EDUCATIONAL POLICY DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL STATISTICS Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo público a la educación es fundamental para reducir las desigualdades personales y territoriales, ya que el talento no está relacionado con la situación socioeconómica ni con el lugar de residencia de las familias, mientras que el acceso a la educación sí. La descentralización se considera un componente fundamental de cualquier estrategia nacional de mejora de la educación. En este documento se ofrece un enfoque metodológico para el análisis comparativo de sistemas descentralizados, con vistas también a obtener sugerencias válidas para la reforma escolar. Resumen .-- Introducción .-- I. Cuestiones analíticas .-- II. La educación en México .-- III. Conclusiones. 2019-06-06T15:40:02Z 2019-06-06T15:40:02Z 2019-06-06 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44627 LC/TS.2018/108 es Serie Macroeconomía del Desarrollo 196 .pdf application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION FORMACION PROFESIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION EDUCATIONAL POLICY DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL STATISTICS |
spellingShingle |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL CALIDAD DE LA EDUCACION REFORMA DE LA EDUCACION FORMACION PROFESIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACION ESTADISTICAS DE LA EDUCACION EDUCATION EDUCATIONAL POLICY DECENTRALIZATION IN GOVERNMENT EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL REFORM VOCATIONAL TRAINING EDUCATIONAL DEVELOPMENT EDUCATIONAL STATISTICS Brosio, Giorgio Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
description |
Gran parte de las disparidades que se observan en América Latina se deben a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo. A su vez, la educación determina el acceso al mercado laboral y a los segmentos más valiosos de dicho mercado. El apoyo público a la educación es fundamental para reducir las desigualdades personales y territoriales, ya que el talento no está relacionado con la situación socioeconómica ni con el lugar de residencia de las familias, mientras que el acceso a la educación sí.
La descentralización se considera un componente fundamental de cualquier estrategia nacional de mejora de la educación. En este documento se ofrece un enfoque metodológico para el análisis comparativo de sistemas descentralizados, con vistas también a obtener sugerencias válidas para la reforma escolar. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno Brosio, Giorgio |
format |
Texto |
author |
Brosio, Giorgio |
author_sort |
Brosio, Giorgio |
title |
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
title_short |
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
title_full |
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
title_fullStr |
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
title_full_unstemmed |
Descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a México |
title_sort |
descentralización de la oferta educativa: sugerencias metodológicas para el análisis aplicadas a méxico |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/44627 |
work_keys_str_mv |
AT brosiogiorgio descentralizaciondelaofertaeducativasugerenciasmetodologicasparaelanalisisaplicadasamexico |
_version_ |
1718433767696105472 |