Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe
Un requisito fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es contar con una educación de calidad, accesible e inclusiva (Objetivo 4). Las investigaciones han demostrado que las inversiones en capital humano —ya sea por parte del sector público, las empresas o los h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44635 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Un requisito fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es contar con una educación de calidad, accesible e inclusiva (Objetivo 4). Las investigaciones han demostrado que las inversiones en capital humano —ya sea por parte del sector público, las empresas o los hogares— tienen gran impacto en el desempeño económico y el bienestar individual y social.
El papel de la educación y formación técnica y profesional en este proceso es clave, especialmente cuando la economía mundial y regional experimentan importantes cambios. El mundo del trabajo evoluciona con rapidez, a medida que las estructuras productivas se adaptan a los cambios que conlleva la aparición de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. Las competencias tienden a depreciarse rápidamente en este contexto, por lo que deben actualizarse de manera constante.
Este documento tiene por objeto examinar el financiamiento inicial para la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe —lo que se define como los recursos que se derivan directamente de los gobiernos, los hogares y las empresas— con el fin de apoyar la formulación de un marco de financiamiento de la educación y formación técnica y profesional para la región. |
---|