Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe
Un requisito fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es contar con una educación de calidad, accesible e inclusiva (Objetivo 4). Las investigaciones han demostrado que las inversiones en capital humano —ya sea por parte del sector público, las empresas o los h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44635 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-44635 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-446352020-03-27T16:39:19Z Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe Hanni, Michael Noruega. Gobierno ENSEÑANZA TECNICA ENSEÑANZA PROFESIONAL CAPACITACION TECNICA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO DATOS ESTADISTICOS TECHNICAL EDUCATION TECHNICAL TRAINING VOCATIONAL EDUCATION EDUCATION EDUCATIONAL FINANCING PUBLIC SECTOR PRIVATE SECTOR STATISTICAL DATA Un requisito fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es contar con una educación de calidad, accesible e inclusiva (Objetivo 4). Las investigaciones han demostrado que las inversiones en capital humano —ya sea por parte del sector público, las empresas o los hogares— tienen gran impacto en el desempeño económico y el bienestar individual y social. El papel de la educación y formación técnica y profesional en este proceso es clave, especialmente cuando la economía mundial y regional experimentan importantes cambios. El mundo del trabajo evoluciona con rapidez, a medida que las estructuras productivas se adaptan a los cambios que conlleva la aparición de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. Las competencias tienden a depreciarse rápidamente en este contexto, por lo que deben actualizarse de manera constante. Este documento tiene por objeto examinar el financiamiento inicial para la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe —lo que se define como los recursos que se derivan directamente de los gobiernos, los hogares y las empresas— con el fin de apoyar la formulación de un marco de financiamiento de la educación y formación técnica y profesional para la región. Resumen .-- Introducción .-- I. Educación y formación técnica y profesional: definiciones y justificaciones para la inversión .-- II. Marco teórico para el financiamiento de la educación y formación técnica y profesional .-- III. Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe .-- IV. Conclusiones y cuestiones de política. 2019-06-17T15:01:01Z 2019-06-17T15:01:01Z 2019-06-17 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44635 LC/TS.2019/29 es Serie Macroeconomía del Desarrollo 200 .pdf application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ENSEÑANZA TECNICA ENSEÑANZA PROFESIONAL CAPACITACION TECNICA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO DATOS ESTADISTICOS TECHNICAL EDUCATION TECHNICAL TRAINING VOCATIONAL EDUCATION EDUCATION EDUCATIONAL FINANCING PUBLIC SECTOR PRIVATE SECTOR STATISTICAL DATA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA TECNICA ENSEÑANZA PROFESIONAL CAPACITACION TECNICA EDUCACION FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO DATOS ESTADISTICOS TECHNICAL EDUCATION TECHNICAL TRAINING VOCATIONAL EDUCATION EDUCATION EDUCATIONAL FINANCING PUBLIC SECTOR PRIVATE SECTOR STATISTICAL DATA Hanni, Michael Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
description |
Un requisito fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es contar con una educación de calidad, accesible e inclusiva (Objetivo 4). Las investigaciones han demostrado que las inversiones en capital humano —ya sea por parte del sector público, las empresas o los hogares— tienen gran impacto en el desempeño económico y el bienestar individual y social.
El papel de la educación y formación técnica y profesional en este proceso es clave, especialmente cuando la economía mundial y regional experimentan importantes cambios. El mundo del trabajo evoluciona con rapidez, a medida que las estructuras productivas se adaptan a los cambios que conlleva la aparición de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. Las competencias tienden a depreciarse rápidamente en este contexto, por lo que deben actualizarse de manera constante.
Este documento tiene por objeto examinar el financiamiento inicial para la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe —lo que se define como los recursos que se derivan directamente de los gobiernos, los hogares y las empresas— con el fin de apoyar la formulación de un marco de financiamiento de la educación y formación técnica y profesional para la región. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno Hanni, Michael |
format |
Texto |
author |
Hanni, Michael |
author_sort |
Hanni, Michael |
title |
Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
title_short |
Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
title_full |
Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
title_fullStr |
Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
title_full_unstemmed |
Financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en América Latina y el Caribe |
title_sort |
financiamiento de la enseñanza y la educación y formación técnica y profesional en américa latina y el caribe |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/44635 |
work_keys_str_mv |
AT hannimichael financiamientodelaensenanzaylaeducacionyformaciontecnicayprofesionalenamericalatinayelcaribe |
_version_ |
1718439138895593472 |