El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?

El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este document...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Suominen, Kati
Format: Texto
Language:Spanish / Castilian
Published: CEPAL 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11362/44976
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región.