El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este document...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44976 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-44976 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-449762020-11-25T22:58:09Z El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? Suominen, Kati COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO INTERNACIONAL FACILITACION DEL COMERCIO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET ACUERDOS ECONOMICOS POLITICA COMERCIAL ELECTRONIC COMMERCE INTERNATIONAL TRADE TRADE FACILITATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET ECONOMIC AGREEMENTS TRADE POLICY El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región. Resumen .-- Introducción .-- I. ¿Cómo se relacionan las ventas en línea y la actividad de exportación de las empresas de América Latina? .-- II. Retos del comercio digital en América Latina y el Caribe .-- III. Agenda de política .-- IV. Conclusiones. 2019-12-03T17:55:40Z 2019-12-03T17:55:40Z 2019-11-29 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44976 LC/TS.2019/76 es Serie Comercio Internacional 145 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO INTERNACIONAL FACILITACION DEL COMERCIO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET ACUERDOS ECONOMICOS POLITICA COMERCIAL ELECTRONIC COMMERCE INTERNATIONAL TRADE TRADE FACILITATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET ECONOMIC AGREEMENTS TRADE POLICY |
spellingShingle |
COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO INTERNACIONAL FACILITACION DEL COMERCIO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET ACUERDOS ECONOMICOS POLITICA COMERCIAL ELECTRONIC COMMERCE INTERNATIONAL TRADE TRADE FACILITATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET ECONOMIC AGREEMENTS TRADE POLICY Suominen, Kati El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
description |
El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente.
El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región. |
format |
Texto |
author |
Suominen, Kati |
author_facet |
Suominen, Kati |
author_sort |
Suominen, Kati |
title |
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
title_short |
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
title_full |
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
title_fullStr |
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
title_full_unstemmed |
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
title_sort |
el comercio digital en américa latina ¿qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/44976 |
work_keys_str_mv |
AT suominenkati elcomerciodigitalenamericalatinaquedesafiosenfrentanlasempresasycomosuperarlos |
_version_ |
1718433343133974528 |