El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?

El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este document...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suominen, Kati
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/44976
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-44976
record_format dspace
spelling oai-11362-449762020-11-25T22:58:09Z El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos? Suominen, Kati COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO INTERNACIONAL FACILITACION DEL COMERCIO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET ACUERDOS ECONOMICOS POLITICA COMERCIAL ELECTRONIC COMMERCE INTERNATIONAL TRADE TRADE FACILITATION INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET ECONOMIC AGREEMENTS TRADE POLICY El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región. Resumen .-- Introducción .-- I. ¿Cómo se relacionan las ventas en línea y la actividad de exportación de las empresas de América Latina? .-- II. Retos del comercio digital en América Latina y el Caribe .-- III. Agenda de política .-- IV. Conclusiones. 2019-12-03T17:55:40Z 2019-12-03T17:55:40Z 2019-11-29 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/44976 LC/TS.2019/76 es Serie Comercio Internacional 145 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO INTERNACIONAL
FACILITACION DEL COMERCIO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DIGITAL
INTERNET
ACUERDOS ECONOMICOS
POLITICA COMERCIAL
ELECTRONIC COMMERCE
INTERNATIONAL TRADE
TRADE FACILITATION
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
DIGITAL TECHNOLOGY
INTERNET
ECONOMIC AGREEMENTS
TRADE POLICY
spellingShingle COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO INTERNACIONAL
FACILITACION DEL COMERCIO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DIGITAL
INTERNET
ACUERDOS ECONOMICOS
POLITICA COMERCIAL
ELECTRONIC COMMERCE
INTERNATIONAL TRADE
TRADE FACILITATION
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
DIGITAL TECHNOLOGY
INTERNET
ECONOMIC AGREEMENTS
TRADE POLICY
Suominen, Kati
El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
description El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente. El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región.
format Texto
author Suominen, Kati
author_facet Suominen, Kati
author_sort Suominen, Kati
title El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
title_short El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
title_full El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
title_fullStr El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
title_full_unstemmed El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
title_sort el comercio digital en américa latina ¿qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?
publisher CEPAL
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11362/44976
work_keys_str_mv AT suominenkati elcomerciodigitalenamericalatinaquedesafiosenfrentanlasempresasycomosuperarlos
_version_ 1718433343133974528