Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/45212 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO. |
---|