Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/45212 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-45212 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-452122021-11-03T14:18:09Z Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay Trucco, Daniela Palma, Amalia UNICEF Kids Online América Latina German Agency for International Cooperation NIÑOS ADOLESCENTES INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL SOCIEDAD DE LA INFORMACION POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS INTEGRACION SOCIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DESARROLLO SOCIAL CHILDREN ADOLESCENTS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE INFORMATION SOCIETY EDUCATIONAL POLICY SCHOOLS SOCIAL INTEGRATION CHILD SAFETY SOCIAL DEVELOPMENT Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO. Resumen .-- Introducción .-- I. Políticas y estadísticas regionales: el contexto para la infancia y adolescencia en la era digital .-- II. Modalidades de acceso material a Internet y su relación con las habilidades y prácticas digitales .-- III. Contexto educativo: uso escolar y mediación docente .-- IV. Participación de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital .-- V. La gestión del riesgo en línea y el autocuidado .-- VI. Desafíos para las vivencias de la infancia y la adolescencia en la era digital. 2020-06-16T15:51:28Z 2020-03-04T14:24:33Z 2020-06-16T15:51:28Z 2020-06-15 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/45212 LC/TS.2020/18/REV.1 LC/TS.2020/18 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf BRASIL CHILE COSTA RICA URUGUAY BRAZIL CHILE COSTA RICA URUGUAY CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
NIÑOS ADOLESCENTES INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL SOCIEDAD DE LA INFORMACION POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS INTEGRACION SOCIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DESARROLLO SOCIAL CHILDREN ADOLESCENTS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE INFORMATION SOCIETY EDUCATIONAL POLICY SCHOOLS SOCIAL INTEGRATION CHILD SAFETY SOCIAL DEVELOPMENT |
spellingShingle |
NIÑOS ADOLESCENTES INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL SOCIEDAD DE LA INFORMACION POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS INTEGRACION SOCIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DESARROLLO SOCIAL CHILDREN ADOLESCENTS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE INFORMATION SOCIETY EDUCATIONAL POLICY SCHOOLS SOCIAL INTEGRATION CHILD SAFETY SOCIAL DEVELOPMENT Trucco, Daniela Palma, Amalia Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
description |
Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO. |
author2 |
UNICEF |
author_facet |
UNICEF Trucco, Daniela Palma, Amalia |
format |
Texto |
author |
Trucco, Daniela Palma, Amalia |
author_sort |
Trucco, Daniela |
title |
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
title_short |
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
title_full |
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
title_fullStr |
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
title_full_unstemmed |
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay |
title_sort |
infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de kids online del brasil, chile, costa rica y el uruguay |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/45212 |
work_keys_str_mv |
AT truccodaniela infanciayadolescenciaenlaeradigitaluninformecomparativodelosestudiosdekidsonlinedelbrasilchilecostaricayeluruguay AT palmaamalia infanciayadolescenciaenlaeradigitaluninformecomparativodelosestudiosdekidsonlinedelbrasilchilecostaricayeluruguay |
_version_ |
1718441899772084224 |