Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay

Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trucco, Daniela, Palma, Amalia
Otros Autores: UNICEF
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/45212
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-45212
record_format dspace
spelling oai-11362-452122021-11-03T14:18:09Z Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay Trucco, Daniela Palma, Amalia UNICEF Kids Online América Latina German Agency for International Cooperation NIÑOS ADOLESCENTES INTERNET TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES BRECHA DIGITAL SOCIEDAD DE LA INFORMACION POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS INTEGRACION SOCIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DESARROLLO SOCIAL CHILDREN ADOLESCENTS INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY DIGITAL DIVIDE INFORMATION SOCIETY EDUCATIONAL POLICY SCHOOLS SOCIAL INTEGRATION CHILD SAFETY SOCIAL DEVELOPMENT Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO. Resumen .-- Introducción .-- I. Políticas y estadísticas regionales: el contexto para la infancia y adolescencia en la era digital .-- II. Modalidades de acceso material a Internet y su relación con las habilidades y prácticas digitales .-- III. Contexto educativo: uso escolar y mediación docente .-- IV. Participación de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital .-- V. La gestión del riesgo en línea y el autocuidado .-- VI. Desafíos para las vivencias de la infancia y la adolescencia en la era digital. 2020-06-16T15:51:28Z 2020-03-04T14:24:33Z 2020-06-16T15:51:28Z 2020-06-15 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/45212 LC/TS.2020/18/REV.1 LC/TS.2020/18 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf BRASIL CHILE COSTA RICA URUGUAY BRAZIL CHILE COSTA RICA URUGUAY CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic NIÑOS
ADOLESCENTES
INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
BRECHA DIGITAL
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS
INTEGRACION SOCIAL
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS
DESARROLLO SOCIAL
CHILDREN
ADOLESCENTS
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
DIGITAL DIVIDE
INFORMATION SOCIETY
EDUCATIONAL POLICY
SCHOOLS
SOCIAL INTEGRATION
CHILD SAFETY
SOCIAL DEVELOPMENT
spellingShingle NIÑOS
ADOLESCENTES
INTERNET
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
BRECHA DIGITAL
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS
INTEGRACION SOCIAL
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS
DESARROLLO SOCIAL
CHILDREN
ADOLESCENTS
INTERNET
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
DIGITAL DIVIDE
INFORMATION SOCIETY
EDUCATIONAL POLICY
SCHOOLS
SOCIAL INTEGRATION
CHILD SAFETY
SOCIAL DEVELOPMENT
Trucco, Daniela
Palma, Amalia
Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
description Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO.
author2 UNICEF
author_facet UNICEF
Trucco, Daniela
Palma, Amalia
format Texto
author Trucco, Daniela
Palma, Amalia
author_sort Trucco, Daniela
title Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
title_short Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
title_full Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
title_fullStr Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
title_full_unstemmed Infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de Kids Online del Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay
title_sort infancia y adolescencia en la era digital: un informe comparativo de los estudios de kids online del brasil, chile, costa rica y el uruguay
publisher CEPAL
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11362/45212
work_keys_str_mv AT truccodaniela infanciayadolescenciaenlaeradigitaluninformecomparativodelosestudiosdekidsonlinedelbrasilchilecostaricayeluruguay
AT palmaamalia infanciayadolescenciaenlaeradigitaluninformecomparativodelosestudiosdekidsonlinedelbrasilchilecostaricayeluruguay
_version_ 1718441899772084224