Nuevos desafíos del ordenamiento territorial en Mendoza
Ya en discusión parlamentaria, y a poco tiempo de contar con su aprobación luego de un arduo proceso político y participativo, el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (PPOT) se sumará como Ley al reciente plexo normativo en materia territorial con el que cuenta Mendoza. Así como la Ley N° 8....
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Autor principal: | |
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Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/45640 |
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Sumario: | Ya en discusión parlamentaria, y a poco tiempo de contar con su aprobación luego de un arduo proceso político y participativo, el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (PPOT) se sumará como Ley al reciente plexo normativo en materia territorial con el que cuenta Mendoza.
Así como la Ley N° 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo constituyó un avance e impulsó el cambio en la concepción de los problemas territoriales y las políticas públicas, el Plan no será la excepción y significará la puesta en marcha de modificaciones necesarias en términos jurídicos, administrativos y procedimentales.
El objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las acciones más importantes y necesarias para la etapa más importante del Ordenamiento Territorial en nuestra provincia: su implementación a la luz de leyes vigentes y del PPOT.
Para ello, se realizará un análisis del PPOT identificando líneas de acción de manera de determinar qué tipo de cambios (jurídicos, administrativos o procedimentales) requerirá su implementación y se profundizará en antecedentes y bibliografía de manera de ahondar en conocimiento sobre los mismos.
Los resultados de este trabajo representan un aporte eminentemente práctico para el proceso de OT en el que se encuentra la provincia, y enriquecerá la discusión en este sentido, pero sin duda llevarán a plantear nuevas líneas de trabajo e investigación ya que, si bien la implementación del Ordenamiento Territorial tiene que ver con cambios e instrumentos legales, su contenido es principalmente técnico y científico. |
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